La superficie del planeta está llena de lugares maravillosos; afortunadamente bajo ellos hay un submundo igualmente increíble que merece la pena conocer. Te llevamos a las diez cuevas más impresionantes del mundo. Lugares enormes, extraños, recónditos y singulares que quitarían el hipo al más pintado.

1. La Gruta de Sơn Đoòng

Es la mayor cueva del mundo y cuenta en su interior con un bosque y un río de abundante caudal. Basta decir que contiene estalagmitas de más de 70 metros de altura junto a paredes que llegan a medir más de 200. Sorprendentemente no fue descubierta hasta 1991 al estar completamente cubierta de vegetación.

2. Cueva de los Cristales, en México

¿La cueva de Breaking Bad? Observar la impresionante escala de los cristales de selenita formados en esta cueva Chihuahua y comenzar a emocionarse con relatos de ciencia ficción es todo uno. Uno de los lugares más extraños y bellos del mundo.

3. Cueva de Huanglong, en China

Los chinos la llaman la cueva del dragón amarillo y ocupa una superficie de cien mil metros cuadrados. La escala por la que hay que descender verticalmente y su puente colgante no añaden sino espectacularidad a una visita impagable.

4. La Catedral del Marmol, en Chile

En las costas del lago General Carrera, en la Patagonia chilena, se han formado estos pequeños islotes navegables, compuestos por carbonato de calcio erosionado por las mareas, cuya visita interior quita el hipo.

5. Las cuevas de Eisriesenwelt, en Austria

Estas fenomenales cuevas de hielo se encuentran en los Alpes austriacos. Con 49 kilómetros de longitud,  constituyen la cavidad de hielo más grande del mundo. Por algo la visitan 200.000 personas al año.

6. El Sótano de las Golondrinas, en México.

Más que cueva un agujero abismal apropiado para la práctica del salto base y demás locuras extremas. Esta cueva vertical conoce su esplendor cuando miles de aves, curiosamente no viven allí golondrinas pero sí vencejos y loros, emergen al amanecer por sus 60 metros de diámetro.

7. Reed Flute, en China

Un viaje psicodélico al natural enclavado en la región china de Guanxi. Las autoridades locales tuvieron la excelente idea de iluminar cinematográficamente un paraje extremadamente bello, plagado de estalactitas y demás formaciones para perder la cabeza.

8. Cueva Lechuguilla, en Nuevo Mexico

Con 196 kilómetros de longitud, es la quinta cueva más larga que haya conocido el hombre y seguramente el mejor escenario posible para una película de ciencia ficción, tal es la concentración de estalagmitas y estalactitas que se pueden ver en su magnífico interior.

9. Cueva de Cristal en Skaftafell, Islandia

Hay muchas cuevas heladas en el mundo pero la de Skaftafell es de una belleza superlativa; tanto que parece tallada en cristal azulado. Se encuentra junto al lago helado del glaciar Svínafellsjökull y, como parte de él, es una estructura viva formada por hielo carente totalmente de oxígeno. De ahí su color azulado.

10. Cueva de las luciérnagas en Waitomo, Nueva Zelanda

Literalmente, como pasear por el corazón de un enjambre. Esta rara cueva está habitada por una especie de mosquito autóctono que en su fase larvaria produce una luz intensa. Si tenemos en cuenta que la cueva es navegable por sus numerosos lagos entendemos por qué es una atracción de primer orden en Nueva Zelanda.

Vía: Likes.com

Comentarios

yenssy marcela -

simplemente hermoso… que lugares tan majestuosos y hermosos… nos ofrece nuestro hermoso planeta ojala cojamos conciencia y lo cuidemos … muy bonitooo… realmente impresionante

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.