Si bebes, no conduzcas. Es la teoría que sabemos todos y que debería ser siempre la práctica para evitar dudas y, sobre todo, accidentes, pero a veces los acontecimientos siguen un curso inesperado y nos encontramos delante del volante sin saber muy bien si deberíamos conducir o no. Has bebido hace ya unas horas, has tomado solo un par de cervezas… ¿cómo saber cuál es tu tasa de alcohol en sangre antes de que quien lo descubra sea un policía? Con tu propio alcoholímetro.

Este sistema no es nuevo, pero sí lo es lo que proponen desde Breathometer: que ese alcoholímetro esté en tu smartphone. Se trata de un pequeño accesorio (no, no vas a tener que soplar por el micro del teléfono ni nada así) que se conecta al smartphone por el puerto de los auriculares. El artilugio tiene una app asociada que es la que hará que veas toda la información que sale de tu soplido.

La aplicación, además, no se limita a decirte cuál es tu tasa de alcohol en sangre y si está por encima del límite legal, sino que también incluye la opción de conectarte a medios de transporte alternativos como un servicio de taxis. Por si te entraba la tentación de conducir  incluso sabiendo que no debes.

Breathometer es un producto financiado vía crowdfunding en Indiegogo con mucho éxito (lograron 138.377 dólares, tenían como objetivo 25.000) y ahora están ya en plena fabricación del producto. Esperan poder enviar los primeros ejemplares ya este verano a todos los que apoyaron la campaña de crowdfunding. Para el resto, se puede reservar un Breathometer en la web por 49 dólares y lo enviarán en otoño. Eso sí, solo dentro de Estados Unidos. ¡Tendremos que esperar!

La idea es sin duda buena y triunfa al combinar varios factores que hacen más atractivo el producto: es bastante barato, fácil de usar y transportar (puedes engancharlo al llavero del coche), y tiene un diseño bonito. La app, además, funcionará tanto en iOS como en Android, con lo que la mayor parte de los usuarios estarán cubiertos. ¡El coche y el smartphone están cada vez más unidos!

¿Qué te parece Breathometer? ¿Crees que es una buena idea?

Comentarios

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.