Ya casi ni recordamos la época en la que íbamos en coche sin el smartphone como compañero, bien colocado en el parabrisas o en algún lugar del salpicadero para tener siempre una visión clara del mapa y por dónde debemos ir. Y aunque llevemos ya tantos años con él, hay algo que todavía no parece haber evolucionado demasiado: el soporte que utilizamos para sujetar el dispositivo de forma firme.

Bluejay es una startup inglesa que quiere acabar con este problema y, a juzgar por el éxito que ha tenido su campaña en Kickstarter, su solución es lo que mucha gente estaba esperando: un soporte inteligente para el smartphone, que además de sujetarlo de forma firme donde quieras, se conecta con el dispositivo para ponerlo de forma automática en modo conducción.

La idea es bastante sencilla: Bluejay es un pequeño gadget de fibra de carbono y aluminio, que contiene en su interior un fuerte imán. Los usuarios solo tienen que añadir a sus smartpones una pequeña placa metálica (también mediante imán), para que ejerza esa atracción con BlueJay y ambas partes queden fuertemente unidas. ¿Dónde se coloca todo esto? Donde mejor te convenga: puedes usar una pegatina que te permite pegar el BlueJay a cualquier punto del salpicadero, un clip que lo engancha en el ventilador o una ventosa para el parabrisas.

Esta es la primera parte, en la que hablamos simplemente de un soporte, pero BlueJay es mucho más. Tiene una app móvil que los usuarios se pueden descargar (para iOS y Android) y que se abre de forma automática cuando se coloca el smartphone en el BlueJay. La app está pensada para que el conductor se distraiga lo menos posible y pueda hacer tareas habituales como abrir el navegador, contestar una llamada o cambiar de canción.

Además del beacon que permite a BlueJay detectar que el smartphone ha sido colocado para lanzar la app, el pequeño gadget incluye también conexión Bluetooth y GPS. Estos se pueden utilizar para que el móvil nos diga dónde hemos aparcado, aunque no haya cobertura, o incluso para encontrar el teléfono: si damos dos golpecitos a BlueJay, el smartphone sonará.

Por tener, este soporte tiene hasta un dectector de accidentes: si nota que el coche ha chocado, enviará un mensaje a un contacto cercano que tú le hayas indicado y te pondrá en la pantalla del smartphone la opción rápida de llamar a un servicio de asistencia en carretera o una ambulancia.

BlueJay puede conseguirse desde 79 dólares en Kickstarter y empezará a enviarse a los compradores en julio de este año.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.