El telepeaje es de esas cosas que cuando pruebas no quieres abandonar nunca. De pronto tener que parar en cada peaje y pagar, ya sea en ventanilla o en la máquina, en metálico o con tarjeta, nos parece una molestia que no sabemos bien cómo soportamos todos estos años. ¡Con lo fácil que es pasar por el arco del telepeaje solo aminorando un poco, escuchando el “piii” y viendo cómo la barrera se abre a nuestro paso!

No obstante, el tema del telepeaje no es todo ventajas. Al pasar no parar y pagar en mano, al no ir coleccionando tickets, perdemos cierto control sobre lo pagado. Cierto, tenemos los extractos del banco con todos los datos, pero es algo más complicado. Requiere un esfuerzo por nuestra parte que no siempre queremos o recordamos hacer. Pero ¿y si pudiésemos verlo todo desde el móvil?

Esa es la idea de Bip & Drive, la empresa de telepeaje de Cintra, CaixaBank, Abertis e Itínere, que acaba de lanzar una app con su mismo nombre. La aplicación permite a los usuarios realizar acciones como gestionar facturas y tickets, o localizar puntos de interés cercanos como gasolineras o aparcamientos de forma sencilla.

Una de las características más prácticas de la app es la de poder saber con antelación cuánto peaje pagaremos por el total de la ruta, perfecto para hacer el presupuesto de viaje o incluso para decidir por dónde iremos a nuestro destino. Además, podemos acceder a toda la información en tiempo real, para calcular cuánto tardaremos en llegar, el estado del tráfico o la previsión meteorológica.

Desde la app se puede también gestionar toda nuestra relación con Bip&Drive: añadir matrículas a los dispositivos, modificar el medio de pago, solicitar un dispositivo válido en Francia (sin coste), solicitar o contratar productos adicionales, etc.

La aplicación de Bip&Drive, que también sirve para saber dónde has aparcado, está disponible de forma gratuita para Android y para iOS.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.