Cada vez que iniciamos un nuevo año llenamos la agenda (la física y la mental) de planes y propósitos, de hábitos que cambiaremos, esta vez sí, de objetivos que cumpliremos y de viajes que queremos hacer. Y como estamos en pleno momento de borrón y cuenta nueva solemos soñar un poco a lo grande. Los viajes son grandes travesías a lugares lejanos y exóticos, pero ¿por qué no pensar también en escapadas que es más fácil que hagamos?

Tenemos cuatro nuevas estaciones por delante y cada una llegará cargada de cambios y espectáculos naturales, y no tenemos que ir muy lejos para ver sus mejores ejemplos. Los viajes grandes están bien, pero también los de fin de semana. Estos son cuatro destinos en España para las cuatro estaciones de 2015:

1. Invierno: esquiar en Sierra Nevada (Granada)

Sierra Nevada

Foto: Steve Dunleavy

La estación ideal para ver a Sierra Nevada hacer gala de su nombre es el invierno, momento en el que debes meter los esquís en tu Citroën y emprender rumbo a las montañas. La estación de esquí ofrece muchas actividades, tanto para expertos en el deporte como para principiantes, y además, siempre puedes combinar el viaje con una visita a Granada, que cuando está cubierta de nieve ofrece una estampa realmente hermosa.

2. Primavera: piornos en flor en la Sierra de Gredos (Ávila)

Foto: nachosan

Uno de los grandes espectáculos que ofrece la primavera es el del momento en el que florecen los piornos y la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, se tiñe de amarillo en distintos tonos, que se mezcla con el verde de los pinos y el blanco de la nieve que todavía queda en las montañas. La otra opción primaveral es la de los cerezos del Valle del Jerte… ¿un fin de semana a cada lugar?

3. Verano: Galicia

Islas Cíes

Foto: Jaime González

Aterriza en la comunidad gallega teniendo muy claro que puede hacer mal tiempo y serás feliz. Los veranos buenos, que existen, son meses de temperaturas entre 25 y 30 grados, cielos limpios y paisajes verdes. Bañarse en el Atlántico requiere más esfuerzo y valentía que el Mediterráneo, pero la sensación de relajación y refresco al salir es inigualable. Y, recuerda, los gallegos hablan en verano de que viven en Galifornia. Descubre por qué.

4. Otoño: Selva de Irati (Navarra)

Selva de Irati

Foto: Miguel Ángel García

El segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa (detrás solo de la Selva Negra alemana), y en otoño se convierte en una especie de explosión de colores de la paleta típica de la estación: del amarillo al marrón, pasando por todos los tonos intermedios, el espectáculo de las hojas cambiando de color todavía en los árboles y después formando una alfombra en el suelo es de esas cosas que hay que ver al menos una vez en la vida.

¿Qué planes de escapadas tienes para este 2015?

Foto portada: Miguel Ángel García

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.