Qué felicidad nos da saber que en no mucho tiempo lo de dar vueltas por una ciudad buscando dónde aparcar será una situación desaparecida. Las apps que ayudan a buscar y reservar aparcamiento están naciendo como setas, por lo que suponemos que alguno de los sistemas tendrá éxito y acabará extendiéndose. Hoy toca hablar de otra app de este tipo: la belga BePark.

BePark, de momento solo en funcionamiento en Bruselas y en Amsterdam, permite buscar una plaza de aparcamiento que se ajuste a tus necesidades y reservarla introduciendo la hora a la que querrás dejar ahí tu coche y durante cuánto tiempo. Cuando llegues al parking, podrás utilizar la app para subir automáticamente la barrera de entrada. Al salir, además de volver a usar la app para subir la barrera, el importe se cargará directamente a tu tarjeta de crédito si has metido tus datos.

Cada aparcamiento unido a BePark añade también al servicio información sobre sus características: cómo es, qué servicios ofrece, horarios, precio y hasta fotografías. Así, permitirá al usuario escoger el parking que mejor le convenga y no llevarse sorpresas desagradables al llegar.

Desde la startup creadora de la app aseguran que sus tarifas son entre un 10 y un 50% más asequibles que las de los parkings tradicionales. Además, permiten también obtener abonos mensuales que pueden llegar a ser un 50% más baratos.

Por supuesto, también destacan el componente ecológico de una opción así: según indican, un 30% del tráfico está originado por vehículos que buscan dónde aparcar. Con BePark, se ayuda a una circulación más fluida y a reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente.

¿Qué te parecen las iniciativas como BePark? ¿Crees que en no mucho tiempo será así como busquemos aparcamiento?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.