Babyled es una señal a modo de pegatina de «bebé a bordo» con la particularidad de que se ilumina con LED únicamente cuando hay un bebé a bordo del vehículo.

Colocar una pegatina o adhesivo del tipo «bebé a bordo» —con sus incontables variantes— en el cristal trasero del coche tiene como objetivo evidente el hacer nota la presencia de un bebé o de un niño pequeño, o de varios, en el interior de un vehículo.

El adhesivo probablemente trata de apelar al instinto tribal de protección colectiva de los demás conductores y aumentar las precauciones en la medida de lo posible. Aunque en realidad su efecto es muy difícil de cuantificar y muy probablemente éste es uno de esos gestos que influye más en la tranquilidad de los padres que sobre los demás.

Como sea, colocar esa pegatina es una práctica muy extendida y ésta de Babyled es la «versión del Siglo XXI» que hará las delicias de los padres más ‘techies’. Consta de dos partes, el triángulo luminoso que dispone de LED rojos en el contorno y de una almohadilla con un sensor de presión.

En realidad es preferible colocar el indicador en el lado izquierdo del cristal, justo detrás del conductor. De ese modo resulta más visible para el resto de conductores y obstruye menos la visión del conductor.

En realidad es preferible colocar el indicador en el lado izquierdo del cristal, justo detrás del conductor. De ese modo resulta más visible para el resto de conductores y obstruye menos la visión del conductor.

La almohadilla se coloca en la silla del bebé o del niño. Al detectar su presencia —debido al peso— la almohadilla envía una señal al triángulo, que se enciende. Tanto el triángulo como la almohadilla funcionan con pilas; convencionales y de botón, respectivamente.

Una ventaja del Babyled respecto a la pegatina de toda la vida es que resulta visible a través de los cristales tintados —muy habituales en los coches familiares actuales— y también es visible por la noche.

Aunque colocarla supone añadir una señal luminosa en el vehículo, según Babyled se trata de un producto certificado que «no contraviene ninguna regulación de seguridad vial.»

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.