De pequeños todos hemos dibujado a nuestros personajes ideales, esos que salvarían al mundo o al menos harían de él un lugar mejor. Uno de esos niños era Malachai Nicolle, que a la edad de cinco años dio vida a su imaginación gracias a la ayuda de su hermano. Entonces, Ethan tenía 29 años y siguiendo las instrucciones del pequeño de la familia, creó a Axe Cop.

En 2010, sus ocurrencias empezaron a circular por internet hasta convertirse en todo un fenómeno que incluso ha terminado llegando a las librerías en forma de novela gráfica. Axe Cop es un bigotudo policía que habitualmente sale a defender el mundo hacha en mano, y que en ocasiones escupe fuego. Hay de todo: un Hitler resucitado, una malvada caca parlanchina, dinosaurios, robors malvados. Total, es la imaginación de un niño.

Ahora Axe Cop se hace mainstream, ya que la cadena estadounidense FOX emitirá a partir del verano una versión animada. Será en ADHD, un nuevo contenedor de animación para adultos que estrenará en el mes de julio. Hace solo unas semanas que se ha publicado un tráiler, que da una idea de lo divertida que resulta esta disparatada historia…


La primera temporada de Axe Cop tendrá seis episodios de 15 minutos, que servirán como pilotos para una futura serie de media hora de duración que se emitiría en próximas temporadas. La voz del personaje la pone el actor Nick Offerman, conocido por su papel de Ron Swanson en la sitcom estadounidense Parks and Recreation.

Ethan y Malachai, creadores de Axe Cop, en 2010

Curiosamente, Ethan (que actualmente tiene 32 años) explica que vivir del arte y tener éxito en internet no siempre es rentable. Por eso, el trato con Fox hace este proyecto mucho más viable. Como la serie no se emitirá hasta verano, el dibujante ha creado toda una gran campaña para que los fans del cómic le ayuden a financiar su boda. Para ello ha creado una web especial en la que vende dibujos exclusivos del personaje y bocetos. Además habrá un número especial en el que Axe Cop también se casará.

Las cadenas buscan a los adolescentes

No solo Axe Cop, sino todo el contenedor ADHD (Animation Domination High Definition) demuestra que las grandes cadenas de televisión de Estados Unidos buscan conectar con un espectador joven, que sobre todo consume contenidos en la red. Es ahí donde creadores independientes (y virales) se están convirtiendo en la forma de llegar a ese deseado target. Lo complicado será saber si eso significa un crecimiento en la audiencia televisiva, o si definitivamente la batalla de ganarse a los jóvenes se librará definitivamente en la red.

Aunque aún no se ha estrenado oficialmente, ADHD ya tiene un canal de YouTube en el que se cuelga contenido animado de humor con dos características: hilarante y fácil de consumir. Incluso en sus redes sociales avisan que tras la emisión de cada sábado, en internet habrá contenido nuevo cada lunes. ¿Tan fácil como un juego de niños? No lo parece.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.