«Avisa cuando llegues». Es una frase que todos hemos dicho en más de una ocasión y también una que nos han dicho muchas veces. La respuesta que damos nos divide en dos categorías: están los que dicen que sin problema y los que dicen que mejor no, que siempre se olvidan y provocan preocupaciones innecesarias. Pero ¿y si tuviésemos una app que avisase de forma automática de nuestra llegada?

Eso es lo que han pensado desde RACE y le han puesto remedio; hace unos días lanzaron Avisapp, una aplicación que hace precisamente eso: avisar a nuestros seres queridos de que hemos llegado a nuestro destino. Y lo hace sin que nosotros tengamos que acordarnos. Ya nunca más te despertarás a las 3 de la mañana diciendo «¡no he avisado!» y enviarás ese Whatsapp de madrugada.

El funcionamiento de la app es de lo más sencillo: no tienes más que descargártela y, cuando la quieras usar, seguir tres sencillos pasos (de esto sí te tendrás que acordar, pero puedes hacerlo en el momento en el que te dicen la frase que inicia este artículo). En primer lugar, escoge tu destino; es decir, dile a la app cuál es el lugar en el que debes estar cuando avise. Di dónde empezarás el viaje y dónde lo acabarás, y a qué hora tienes pensado salir. La app calculará la hora aproximada de llegada teniendo en cuenta el tráfico. (También puedes decir a qué hora quieres llegar, y te dirá cuándo salir).

El segundo paso es seleccionar a quién quieres avisar cuando llegues. Escoge los contactos adecuados y estos recibirán un SMS (gratuito) o, si los destinatarios tienen la app, un aviso a través de Avisapp. Por último, escribe el mensaje que quieres que reciban o selecciona uno de los que ya vienen preparados.

Para que sea siempre fácil de usar, la app te permite guardar los viajes que realizas de forma frecuente. Así, no tendrás que introducir inicio, destino y personas a las que avisar cada vez que lo hagas. Puedes también programarla para que te avise a ti de cuándo debes salir en viajes que haces de forma regular.

Además de todo esto, y como a veces sí surgen imprevistos en la carretera, la app incluye SOS RACE,  un servicio para solicitar asistencia si eres socio del RACE. Con que pulses un botón, te localizarán y enviarán ayuda.

AVISAPP está disponible para iOS y Android.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.