Todos nos sentimos algo tontos cuando nos pasa: queremos volver al coche… y no recordamos dónde lo hemos aparcado. La buena noticia es que se trata de algo mucho más común de lo que imaginamos mientras caminamos por las aceras buscando nuestro vehículo e intentando que no se nos note. Y, como todo lo que es un problema extendido, tiene a mucha gente pensando en cómo solucionarlo. Automatic Parked Car Finder es una nueva opción.

Al contrario que las soluciones basadas únicamente en una app, que calculan dónde has aparcado por la rapidez a la que te mueves (no es lo mismo ir en coche que andando) o que directamente te piden que digas que acabas de dejar el coche, Automatic Parked Car Finder gira alrededor de un pequeño dispositivo que se conecta en el mechero del coche.

Este gadget se conecta por Bluetooth (es un beacon) con el smartphone del usuario y añade un pin en el mapa de forma automática cuando detecta que el motor del coche se ha apagado. Así, cuando el usuario quiere volver no tiene más que seguir las instrucciones y dirigirse hacia el punto marcado en el mapa. ¡Adiós a los sudores fríos y a las vueltas por calles y aparcamientos grandes!

En la app, además del mapa con el lugar en el que está el coche, verás también la fecha y hora en la que fue aparcado, ayudándote así a recordar también cuándo tienes que cambiar el papel del parquímetro o mover el vehículo.

Una de las ventajas de Automatic Parked Car Finder es que no sirve únicamente para localizar dónde está el coche, sino que incluye también un puerto USB. Así, podrás cargar tus dispositivos sin necesidad de desenchufar el gadget (eliminando el riesgo de olvidar después volver a enchufarlo). Además, no hace falta estar conectado a Internet para volver al coche, algo muy práctico si estás en el extranjero.

El Automated Parked Car Finder cuesta 49,95 dólares (unos 44 euros) y se puede comprar online en la tienda de Hammacher Schlemmer. La app está disponible solo para iPhone y es gratuita.

¿Qué te parece la idea? ¿Necesitas una solución para recordar dónde has aparcado tu Citroën o eres de los afortunados que no suelen tener ese problema?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.