Conocemos la teoría de sobras: si conducimos de forma brusca, si no utilizamos bien las marchas, o si simplemente llevamos siempre el aire acondicionado a tope estaremos gastando combustible a una velocidad demasiado rápida. Y de pronto tenemos que llenar otra vez el depósito, soltamos un par de maldiciones y nos proponemos conducir de forma más eficiente. Pero no lo hacemos. Quizá si tuviésemos una app en el móvil que nos dijera en todo momento en qué estamos gastando combustible, quizá así nos acordaríamos antes de volver a la gasolinera con la cabeza baja. Dentro de poco no habrá excusa, en mayo se lanza Automatic.

¿Sabes todas estas apps que buscan ayudarte a gestionar y controlar distintos aspectos de tu coche? Una app para aprender a conducir de forma eficiente, otra para ver dónde hemos aparcado, otra para saber qué significa ese piloto que lleva unas semanas encendido y poniéndote nervioso… Automatic las une a todas en una, y ofrece además mucho más. No es solo una app: es un pequeño accesorio que se conecta al puerto desde el que los mecánicos hacen el diagnóstico del sistema electrónico del coche y que, vía Bluetooth, lo envía todo a tu móvil.

A través de la app, muy intuitiva y sencilla de utilizar, tenemos de pronto a nuestro alcance información detallada sobre consumo de gasolina y autonomía que le queda al depósito y consejos sobre cómo reducir ese consumo. Pero hay mucho más: registra tus desplazamientos y marca en el mapa automáticamente dónde has aparcado, de forma que te sea fácil volver a encontrar el coche. Envía alertas cuando el sistema del coche detecta un fallo, te indica de qué se puede tratar según el código de error y te da los teléfonos de garajes cercanos. ¡Y sirve de navegador GPS!

La idea es tan buena y completa que no sería extraño que en unos años todos tengamos un dispositivo similar en nuestro coche. Si quieres tenerlo ya, convertirte en early adopter y hacerte con Automatic, tendrás que tener un poco de paciencia: de momento se vende solo en Estados Unidos (está en fase de reserva, se lanzará oficialmente en mayo) por 70 dólares, aunque sus creadores aseguran que su plan es que llegue también a Europa. Crucemos los dedos.

¿Qué te parece esta idea? ¿Crees que todos deberíamos tener un dispositivo como Automatic?

Vía | Xataka

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.