Qué pedazo de joya acabamos de descubrir en Autobild. Autodrome es un libro electrónico que recopila en imágenes la historia del automovilismo europeo a través de los circuitos que marcaron época y ahora están criando malvas. ‘Autodrome: The lost race circuits of Europe’ es el título completo de la joyita y suena tan estimulante precisamente porque lo es.

El autor S.S Collins y el fotógrafo Gavin D. Ireland viajan a la memoria colectiva de los apasionados por la gasolina en 176 páginas y 200 imágenes preñadas de nostalgia. Fotografías espectaculares, diagramas con la evolución de cada circuito, ilustraciones y merchadishing de distintas épocas. Y principalmente un llamamiento de auxilio para evitar que estas catedrales del motos desaparezcan para siempre.

Hablamos de Monza en Italia y de Brooklands en el Reino Unido, del legendario Nürburgring en Alemania o del mítico circuito de Terramar en Sitges. La colección la completan los trazados franceses de Reims y Montlhèry, el alemán de Avus, el inglés de Crystal Palace y el finlandés de Kiemola.

En un ensayo fotográfico indispensable para los fans del automovilismo que está disponible por 35.99 libras para diferentes dispositivos digitales en la web de la editorial Veloce o en Amazon.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.