Estamos muy acostumbrados a verlos en las películas americanas y los relacionamos siempre con un país (Estados Unidos) y una época (años 50 y 60), por lo que ni nos preguntamos si en España es también posible ir a esos cines al aire libre en los que la butaca es el asiento de tu coche. Pero sí deberíamos preguntárnoslo, porque la respuesta será un rotundo sí: en España están en funcionamiento 7 autocines, a los que se sumará uno nuevo a finales de agosto o principios de septiembre en Madrid.

¿Dónde están? ¿Qué programan? ¿Cuándo abren? Pese a que los tendemos a relacionar con el verano, lo cierto es que la mayoría de los autocines abren todo el año… claro que en una noche estival todo parece más perfecto, ¿no?

Drive In (Denia, Alicante)

Abierto desde 1979, es el primer autocine de España. Está a 200 metros del mar y asegura tener la mejor pantalla de proyección digital de alta definición del sur de Europa. A 6,50 euros por persona y 3 por coche (el coche es gratis el día del espectador), su programación depende de la hora, con películas familiares en la primera sesión (21:30) y otras más serias en la sesión golfa.

Autocine El Sur (Mutxamel, Alicante)

El segundo autocine abrió en 1980, también en Alicante, y tiene programación todos los fines de semana del año (y entre abril y octubre toda la semana también). Seis euros por persona y 3 por coche, y una programación comercial que hará las delicias de todos los asistentes.

Autocine Star (El Saler, Valencia)

Abierto en 1981 (estos años fueron un filón para los autocines), tiene un precio similar a los otros, aunque con descuentos especiales para parejas y para coches llenos. La sesión es doble y las películas muy de atiborrarse a palomitas (¡mucha acción!).

Autocine Gijón (Asturias)

Porque no todo va a ser en la Comunidad Valenciana, ¿no? En el Norte también se puede disfrutar del autocine… ¡y todo el año! Aunque cuando abrió en 1993 empezaron solo en verano, el éxito fue tal que se dijeron ¿por qué no? Se cobran diez euros por coche (da igual la gente que vaya dentro) y también se puede ver por 5 euros desde la terraza.

Autocine Cantabria (Torrelavega, Cantabria)

Otro autocine en el norte, este mucho más reciente: abrió en 2014. Es algo más pequeño que los otros, pero también más barato: cinco euros por persona y uno por coche. ¿Qué pasa si llueve? Como en el Autocine Gijón, tienen una especie de viseras antilluvia para no tener que estar con el limpiaparabrisas encendido.

Autocine Getxo (Getxo, Bizkaia)

Abierto el año pasado, este autocine está en la playa de Bilbao y tiene la pantalla más grande del Cantábrico. Además de cine comercial de estreno proyectan también clásicos. La entrada es de 10 euros por coche.

Autocine Ribadesella (Ribadesella, Asturias)

Es el más reciente, ya que abrió este mismo año… ¡frente a un camping que acaba de convertirse de pronto en mucho más atractivo! Diez euros por coche y sesión única a las 22:30.

¿Has ido alguna vez a un autocine? ¿Te gustó la experiencia?

Foto destacada: Adelina Horn

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.