El nuevo motor EB Turbo PureTech se presentó hace unos días y será el motor que “vista” el Citroën C4. Se trata de un motor de gasolina de tres cilindros, turbo y diseñado específicamente para ser limpio y respetuoso con el medio ambiente, eficiente, compacto y modular, y se trata de una fuerte apuesta por parte del grupo PSA Peugeot Citroën.

Resultan ser un total de 893 millones de euros de inversión en la familia EB PureTech, de los cuales se han destinado 455 millones para I+D, y los restantes 438 millones en inversión de capital en Francia. La producción en serie está prevista para marzo de 2014, con una producción estimada de 320.000 motores al año.


Las características de este nuevo tipo de motor de gasolina son muy interesantes, y si no, para muestra os damos un gran botón:

  • La potencia oscilará entre 110 y 130 CV.
  • Tendrán un 18% menos de consumo y emisiones de CO2 que los motores convencionales, esto es, las versiones atmosféricas del grupo. Esto es decir palabras mayores porque esos motores ya son la referencia actual, por tanto estos nuevos motores turbo van un paso más allá.
  • Tanto el peso como el volumen han sufrido una reducción significante sin perder un ápice de prestaciones.
  • Son motores modulares, lo que quiere decir que un 40% de sus piezas se han aprovechado de la versión atmosférica.
  • Cumplen con la norma Euro 6.1, que todavía no se ha aplicado y que lo hará en Septiembre de 2014.
  • Se han firmado 121 patentes a partir de estos motores, lo que da una idea del esfuerzo en innovación tecnológica que se ha realizado.
  • Estos motores se introducirán en primer lugar en los Citroën C4 (110g CO2/km), pero poco más tarde estarán disponibles para los Citroën C3 y DS3 (105g CO2/km) en julio de 2014.

En una primera fase los motores se fabricarán en Francia para las plantas europeas del grupo PSA, pero a partir de 2015 la fabricación de los motores Puretech se extenderá por Latinoamérica y China, con el objetivo de proveer a los mercados locales, un movimiento que irán en beneficio de los intereses de expansión internacional del grupo.

Como podemos comprobar, el esfuerzo de Citroën y el grupo está en ofrecer mejores motores, lógicamente, más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, reduciendo emisiones y consumo de combustible, y contribuir a un mundo más limpio, y por supuesto, excitante en el plano de conducción.

Comentarios

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.