“¿Crees que eres un buen conductor? Descarga la app Arval Drive Challenge y compruébalo” Este es el gancho con el que Arval, la sección de renting del banco BNP Paribas, presenta en sociedad una nueva aplicación para smartphones que llega para enseñarnos a conducir de un modo más eficiente. Para hacernos ahorrar combustible usando un cocepto tan socorrido como la gamificación.

Una vez instalas la aplicación en tu teléfono, (es gratuita y puedes encontrarla en la tienda de aplicaciones para Android de Google Play y también en la App Store de Apple) obtienes un copiloto virtual que, desde un segundo plano, monitoriza tu estilo de conducción teniendo en cuenta factores como la aceleración, la frenada y la geolocalización.

Mediante la consecución de pequeños retos y el logro de pequeños objetivos que el sistema te marca durante el trayecto y en tiempo real, el conductor aprende a a conducir de un modo más eficiente y económico. La zanahoria colgando del palo en esta app es un sistema de recompensas/puntos que te premia si conduces manteniendo una velocidad constante y adecuada, si no abusas de las frenadas bruscas o si evitas los acelerones.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.