Estoy prácticamente seguro de que has escuchado hablar de ellos si has sido padre recientemente. Los monitores para bebé son unos trasmisores sencillos que te permiten vigilar el sueño del recién nacido sin necesidad de estar permanentemente en su cuarto. No son excesivamente caros, excepto los modelos que incorporan la trasmisión por vídeo, pero pueden resultar un bulto innecesario a la hora de viajar con ellos. Para solucionarlo ha nacido ‘Dormi- Baby Monitor’, una aplicación para dispositivos Android que sustituye de manera efectiva, económica y portable a los monitores tradicionales.

Hacer funcionar ‘Dormi’ es sencillo. Tan solo necesitamos dos dispositivos con sistema operativo Android (a partir de la versión 2.3) y descargar la app de forma gratuita en la tienda ‘Google Play’. Una vez instalada en ambos terminales, uno hará las veces de emisor y el otro de receptor. Captará el sonido de tu bebé mientras duerme para que puedas escucharlo si estás en otra habitación. Recuerda que podrás monitorizar cuatro horas al mes en el plan gratuito, pero podrás ampliar el tiempo mediante micropagos.

El teléfono o tableta que acompañará al niño puede estar situado en cualquier parte de la habitación porque cuenta con un micrófono ultrasensible que se ajusta para captar el sonido en función de la distancia a la que esté colocado. Del otro lado, el dispositivo que usarán los padres solo se activa cuando detecta ruido en el cuarto del bebé aunque está equipado con la funcionalidad ‘push to talk’ para poder activar la escucha en cualquier momento.

Otra baza de ‘Dormi’ es que funciona con tu tarifa de datos pero también con redes Wi-Fi, lo que la hace aún más interesante desde el punto de vista económico. Esto se traduce en la práctica en que podremos recibir el sonido de nuestro hijo en una habitación contigua o mientras paseamos después de una reunión de trabajo en la otra punta del mundo.

Para completar el ramillete de opciones, podremos activar notificaciones con vibración para mantenernos en alerta, la visualización del nivel de batería e incluso, si compramos el sensor adecuado, la temperatura de la habitación en la que está durmiendo nuestro niño.

Puedes ver cómo funciona en directo en el vídeo:

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.