Si no te ha pasado nunca, seguro que te preguntas cómo es posible perder el coche, pero cualquier persona despistada sabe de qué hablamos. Esos momentos de pánico en los que intentamos volver al lugar en el que habíamos aparcado… y no estamos muy seguros de qué lugar es ese. Desde hace ya unos años hay muchas apps que ayudan a encontrar el camino, pero Apple cree que todavía no es suficiente. Apple cree que ellos pueden hacerlo mejor.

¿Cuál es la idea de los de Cupertino? Si hacemos caso a las patentes que la compañía está intentando registrar, se trataría de una app móvil que monitorizaría dónde deja el coche el usuario y le mostraría el camino de vuelta. ¿Igual que el resto de las apps –una de Google incluida? No: Apple sería capaz de hacer todo esto sin conexión a Internet.

El sistema se aprovecharía de la conectividad dispositivo-coche, dejando de lado la necesidad de tener cobertura, algo muy práctico cuando se quiere localizar un coche aparcado en un parking subterráneo. El usuario, además, no tendrá que decirle nada a la app, ya que esta se encargará de detectar si el coche está en movimiento o si se ha parado y el conductor ha salido del vehículo. Un pin aparecerá en un mapa. ¡Listo!

A la hora de volver al coche, el usuario no tiene más que abrir la app: las instrucciones para volver aparecerán de forma automática.

Imagen del documento registrado por Apple

Imagen del documento registrado por Apple. Vía Apple Insider.

La gran ventaja y diferencia con respecto a los competidores es la de que esta app no necesitará ni Internet, ni GPS. Gracias a una serie de trucos, de conexión Bluetooth, y de ideas como el uso del acelerómetro del iPhone y datos esporádicos de GPS para saber cómo de lejos está el usuario del coche, esa falta de conexión sería salvada.

Los coches son el nuevo terreno de batalla en el que están compitiendo las principales tecnológicas, y tanto Apple como Google quieren ser quienes den con el sistema definitivo. La propuesta general de Apple se llama Car Play y se basa principalmente en la integración de varios servicios ya existentes (Siri, iOS Maps, etc.) en los coches, haciendo que iOS y los vehículos estén más conectados.

Esta nueva app para encontrar el coche es de momento solo un texto en una solicitud de patente, por lo que no se sabe cuándo verá la luz del día (ni si lo hará, muchas patentes no llegan a materializarse nunca), pero la tecnología no parece demasiado complicada. Encontrar el coche en ese parking gigantesco en el que no tienes cobertura será cada vez más fácil.

¿Sueles tener problemas para encontrar el coche? ¿Qué te parece esta idea de Apple?

Foto superior: Nic Redhead

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.