No importa cómo de controlado esté en una ciudad este tema, aparcar de forma temporal en segunda fila es una práctica todavía muy habitual. Todos nos hemos encontrado alguna vez con nuestro coche atrapado por otro y todos, también, hemos dejado el coche en segunda fila “un momento” mientras hacíamos un recado y nos hemos encontrado a un conductor enfadado al volver. ¿Sería posible gestionar la segunda fila de forma que fuese menos problemática? Eso es lo que quiere la app AparQR.

La idea es sencilla: crear un sistema mediante el cual sea posible avisar al dueño de un vehículo aparcado en segunda fila de que éste molesta sin tener que ponerse a dar bocinazos. ¿Cómo? A través de la lectura de un código QR.

El proceso es el siguiente: vas a la web www.aparqr.com, te registras, imprimes el código QR que te enviarán al mail y lo colocas en el parabrisas del coche de forma visible. Así, si aparcas en segunda fila y molestas a alguien, ese conductor al que tu coche estorba no tiene más que leer el código QR y tú recibirás un aviso. Buena idea, ¿verdad?

La aplicación, que es gratuita y está disponible para Android, está pensada sobre todo para conductores que utilizan su coche de forma muy frecuente para moverse por ciudades en las que no es fácil encontrar aparcamiento, y que tienen que realizar pequeños recados (o repartidores, mensajeros, etc.). Esos usuarios que acaban aparcando en segunda fila de forma habitual, pero que de verdad que no quieren molestar.

Si estás pensando en probar la app, pero te da miedo lo de los avisos (¿consiguen tu número de teléfono? ¿qué ocurre con tu privacidad?), no te preocupes: AparQR es totalmente anónimo. El aviso llegará a tu smartphone sin que quien lo realice pueda conseguir ninguna información sobre ti.

AparQR, por supuesto, requiere de la buena voluntad de los conductores que aparcan en segunda fila, ya que son ellos los que deben tomar la decisión de usar la app, imprimir el código QR y colocarlo bien a la vista, pero no debería suponer un problema. A nadie le gusta molestar y enfadar a otros conductores, ¿verdad? Gracias a la app podrás estar más tranquilo y menos atento a si hay bocinazos que puedan estar dirigidos a ti.

¿Hará AparQR de las ciudades un sitio un poco mejor? Todo depende de que ambas partes, los que aparcan en segunda fila y a los que les molesta un coche, se lancen a usar la app. Tiene potencial, eso sin duda.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.