En 1989, Matt Groening era un joven dibujante que acababa de convencer al productor James L. Brooks para facturar una serie de cortos de animación sobre una familia americana bastante disfuncional destinada a emitirse en ‘The Tracey Ullman Show’ y a mutar posteriormente en ‘Los Simpson’. Mientras tanto Apple, que disfrutaba del éxito masivo gracias a las ventas de Macintosh y quería ampliar su mercado, también se había enamorado del trabajo de Groening. Por ello le encargó la ilustración de una nueva campaña comercial.

El resultado fue un ramillete estupendo de recreaciones de lo que para Groening eran los arquetipos de estudiante universitario en Estados Unidos, precisamente los clientes potenciales que Apple estaba deseando captar.  Basada en ‘Life in hell’, la tira cómica de los conejos antropomorfos con la que Groening comenzó a ser conocido en Norteamérica, aquel trabajo se tituló  ’Who Needs a Computer Anyway’ y es francamente delicioso

Ese mismo año ‘Los Simpson’ reventarían cualquier expectativa de éxito y la colaboración con Apple no se prolongaría por demasiado tiempo. Esos catálogos son, hoy en día, piezas codiciadas por los coleccionistas.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.