Conducir bien no es solo respetar las normas y ser en general hábil al volante. Eso es lo que aprendimos en su momento en la autoescuela y sobre todo en la carretera, pero hay un extra del que cada vez se habla más y del que poco hemos aprendido: el de la conducción eficiente. Es decir, conducir de forma que nuestras emisiones de CO2 a la atmósfera sean las mínimas posibles, contaminando así menos y ahorrando combustible. ¿Cómo motivarse? ¡Con una app! Se trata de ALD  Ecodrive.

ALD Ecodrive es una app gratuita para iPhone que monitoriza tu estilo de conducción y, al terminar un recorrido, te puntúa en diez niveles distintos. ¿Cómo sabe si estás siendo eficiente o no? A través de una serie de sensores de tu teléfono (el acelerómetro, GPS y giroscopio) y de los parámetros de tu coche que habrás introducido tú (emisiones de CO2 gr/km).

Por si con el sistema de puntos no acabas de ver que todo se trata de cuidar el medio ambiente, la app muestra también una especie de traducción de esos puntos en un río. Si has conducido de forma suave y regular, el río se mostrará limpio y cristalino. Si, por el contrario, te has dedicado a frenar y acelerar de forma brusca, ese río se volverá algo más turbio.

Y después está el extra de competición que muchos necesitamos para motivarnos a hacer algo. ¿La imagen del río y saber que estás ahorrando dinero y ayudando a tener un mundo más sano no son suficientes para ti? Cuando veas en el ranking que eres el que va peor de tus amigos seguro que encuentras el impulso necesario para empezar a fijarte más en cómo conduces.

¡Y no te quedes satisfecho si logras que tus emisiones sean las que pone en la ficha técnica de tu Citroën! Siempre hay espacio para la mejora. Desde ALD organizan de vez en cuando el ALD Ecomotion Tour, un rally en el que el objetivo es ser el más ecológico de todos. Y sí, gracias a la pericia de los conductores, muchos logran finalizar el rally con tasas de emisiones de CO2 menores a las que muestra la ficha técnica de sus vehículos. Fascinante, ¿verdad?

Si quieres empezar a practicar tu conducción eficiente, no tienes más que descargarte la aplicación de la App Store (sí, solo iPhone) y lanzarte a la aventura. Si te ves un poco perdido al principio no te preocupes: la app te ofrecerá también consejos. ¡En poco tiempo mejorarás!

Vía | Tecmovia

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.