Si os digo que QR Question es una empresa sevillana que se dedica a desarrollar soluciones para la empresa basadas en la tecnología de los códigos QR me preguntaréis qué tiene que ver todo esto con los coches, pero si añado que esa tecnología os puede ahorrar dos horas esperando a que ese conductor que ha aparcado su coche junto al tuyo en doble fila retire su vehículo, seguro que os empieza a interesar el tema.

QR WhatsApp es un generador de códigos QR que puedes descargar, imprimir y colocar en cualquier sitio. Ese código lleva asociado tu número de teléfono de tal manera que si has estacionado tu coche en un lugar indebido, cualquiera podrá escanear el código y contactar de forma anónima contigo a través de la popular aplicación de mensajería instantánea y pedirte que lo retires. Simple, efectivo y tan civilizado. No tan civilizado como aparcar en el lugar correcto pero algo es algo…

Por supuesto, usando el mismo código pueden avisarte si te has dejado las luces encendidas o si tu coche ha sufrido algún desperfecto. Aunque, evidentemente, eso ya depende de la solidaridad de tus vecinos.

La ventaja de la curiosa alternativa, que puedes comenzar a usar gratuitamente descargándote tu código en su web, reside en la privacidad. En lugar de colocar tu número de teléfono a la vista de todo el mundo, QR te permite mostrar solo un código que, conectado a tu cuenta de WhatsApp, abre una nueva vía de comunicación directa pero totalmente anónima. Y es que, en la mayoría de ocasiones, las ideas más sencillas son las más eficaces.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.