Todos sabemos lo que conlleva tener un coche: tener que estar atento a cuándo le toca revisión o cambiar el aceite o los neumáticos, los gastos que todo esto significa, además de otros pagos periódicos como el del seguro. Si eres de los que lo tiene todo en la cabeza, seguro que en más de una ocasión se te ha pasado algún plazo o no has prestado a tu coche la atención que se merece y si eres de los que lo anota en papel… posiblemente te haya pasado lo mismo. ¿No hay una app que nos ayude? aCar es una de las mejores aplicaciones para controlar los gastos y mantenimiento del coche.

Se trata de una aplicación para Android que te ayuda a controlar todos los gastos y tareas de mantenimiento de tu coche (o coches), todo desde un mismo lugar. Apunta qué modelo de coche tienes y cuántos kilómetros, cada vez que pares a repostar, etc. y en poco tiempo empezarás a recibir información muy valiosa.

Por un lado, están las estadísticas. La app te ofrece un montón de gráficos en los que podrás ver tu consumo, tus gastos, etc., ayudándote a ser más consciente del rendimiento real del vehículo, a detectar posibles problemas y ponerles solución. Por otro lado, están los prácticos recordatorios: puedes configurar aCar para que te avise de cuándo te toca cambiar el aceite, pagar el seguro o revisar los neumáticos. ¡Un problema menos en el que pensar!

aCar

La interfaz es sencilla y fácil de usar, y las opciones de personalización y configuración muchas. Por supuesto, lo más práctico es estudiar bien la app para sacarle el mayor partido posible; pero si no te apetece ir introduciendo una a una las especificaciones de las diferentes partes de tu coche (podrías hacerlo), puedes limitarte a lo de introducir cada vez que llenes el depósito para obtener tu consumo real. Eso sí, estarías usando tan solo un porcentaje muy pequeño de lo que te puede dar la app.

Hay versión gratuita y versión de pago (para los que necesiten muchos detalles) y está disponible solo para Android y BlackBerry. Y si eres un adicto a las redes sociales y compartes todo, absolutamente todo lo que haces, aCar te hará también muy feliz: sí, puedes compartir en Facebook cuál es el consumo de tu coche. ¿Siempre lo habías estado deseando?

¿Crees que una app como aCar te ayudaría a controlar mejor los gastos y mantenimiento de tu Citroën? ¿Qué método utilizas?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.