Oh, el café. Cualquier amante de esta bebida sabe a qué me refiero sin que tenga que decir nada más. Su aroma que nos despierta y hace felices, su sabor en la boca, el agradable estado de alerta en el que nos hace estar. Perfecto para empezar el día con energía, para relajarnos después de comer.

Tomar el café en casa está muy bien, pero hay un placer también especial en hacerlo fuera, en una cafetería buena en la que sabes que cuidan lo que sirven. Hay cafeterías perfectas por la calidad de lo que sirven, y otras que merecen la pena por su originalidad o simplemente su belleza. ¿Quieres una excusa turística? Estas son 8 cafeterías extrañas para adictos a la cafeína.

1. Cafés de gatos

Gatos

Foto: MsSaraKelly

Si lo único que echas en falta al tomar un café fuera de casa es tener a tu gato encima o a un lado ronroneando tranquilo, estas cafeterías conceptuales en Taiwán (pero popularizadas por los japoneses) son perfectas para ti: ¡están llenas de gatos que se dejarán mimar! En Europa hay un café gatuno en Viena, otro en París, otro en Tampere (Finlandia) y otro en Madrid.

2. Dreamy Camera Cafe (Yangpyeong, Corea del Sur)

Dreamy Camera

Foto: changjeans

Este café está tan centrado en las cámaras y la fotografía que la propia estructura del establecimiento es una bonita cámara Rolleiflex. Eso sí, sus dueños quieren que los visitantes vean más allá: no es un café sobre cámaras, es un café sobre sueños y para soñadores.

3. Mahika Mano (Tokyo, Japón)

Mahika Mano

Foto: Mahika Mano

¿Además del café te gusta estar tumbado y relajado? ¿Sueñas con -o incluso tienes -una hamaca en tu casa? Esta cafetería te encantará, ya que sustituye las sillas por hamacas. Además de café, sirven también bastantes comidas… ¿dejarán dormir la siesta? En realidad es también un showroom de la marca Hammock 2000, pero ¿no es una idea magnífica?

4. The Grounds of Alexandria (Alexandria, Australia)

The Grounds of Alexandria

Foto: The Grounds of Alexandria

¿Qué es lo más especial de esta cafetería? Posiblemente su tamaño: un gran complejo en el que se sirve café (que tuestan ellos), tartas y bizcochos, además de tener un bonito jardín para beber al aire libre. Abrió hace dos años y es muy popular en la zona y un destino imprescindible si eres amante del café.

5. Café/Day (Numazu, Japón)

café/day

Foto: Dezeen

Sería fácil pensar que esta cafetería se montó directamente sobre un aparcamiento y ni se molestaron en poner un suelo nuevo: el asfalto y las líneas blancas pintadas entran dentro del café, haciendo que todo sea un poco extraño. ¿Y si un coche se confunde y entra en el establecimiento confundido por las líneas? Es de esperar que nada así pase.

6. Corner Perk Café (Bluffton, Carolina del Sur, Estados Unidos)

Corner Perk

Foto: Corner Perk

Uno de los cafés más especiales del mundo: las consumiciones están ya pagadas, así que puedes entrar, tomar algo, e irte sin pagar. ¿Cómo? Todo empezó cuando una señora anónima dejó 100 dólares para pagar las siguientes bebidas de otros clientes. Lo hizo entre ocho o nueve veces más en los siguientes dos años y, cuando el lugar empezó a salir en los medios, otros donantes anónimos aparecieron. ¡Fantástico!

7. Sweat Shop (París, Francia)

Sweatshop

Foto: The Employable

Este café haría las delicias de cualquier amante de la costura. Las mesas tenían máquinas de coser que se pueden alquilar por hora, y todas las tardes había cursos de distintas artes relacionadas, como la calceta. Y, por supuesto, podías ir simplemente y tomarte tu café mientras hacías una bufanda y charlabas con otros clientes. ¿Por qué en pasado? Porque, desgraciadamente, cerró hace dos años.

8. Ziferblat

Ziferblat

Foto: Vanmeetin

Los Ziferblat son una cadena de cafeterías rusas (ya tienen por Ucrania, Londres y Nueva York) con un concepto muy interesante de partida: todo en ellas es gratis, menos el tiempo. Es decir, pagas por los minutos que pasas allí y no por lo que tomas. La idea es que cada uno sienta que está alquilando el espacio durante el tiempo que está allí y lo cuide como tal: haciéndose el café, o una ensalada, lavando su plato, etc. Fomentar el espíritu de comunidad es el objetivo (y está teniendo mucho éxito).

¿Cuál de estas ideas te gusta más?

Foto de portada: 55Laney69

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.