Hay que aceptarlo cuanto antes. El verano ha acabado y ni siquiera tenemos derecho a quejarnos, ya que tuvimos un mes extra de buenas temperaturas, playa, y sol. El cambio ahora, claro, es tan brusco que todos nos sentimos un poco infelices: de pronto llueve, hace frío y encima todo coincidió con el cambio de hora. ¿Temes al invierno? Proponemos una terapia de choque: ir a por él, buscarlo por el mundo y ser capaces de disfrutar de su belleza. Pero ¿dónde? Te damos algunas ideas: 7 destinos en los que amar el invierno.

1. Centroeuropa

Foto: Graham Hills

Hablamos de Alemania, Austria, Suiza, la República Checa… da igual adónde vayas, siempre te encontrarás con montañas nevadas, castillos de esos que relacionamos con Disney y pueblecitos encantadores iluminados ya de Navidad. Y es que en Centroeuropa combaten la depresión de noviembre y diciembre gracias a los mercadillos navideños que se instalan en todas las ciudades y pueblos cada vez un poco antes. Compra guantes de lana, bebe vino caliente, patina sobre hielo y mira las lucecitas. Es de noche a las 5, sí. Hace muchísimo frío, también. Pero todo es tan bonito…

2. Shirakawa-go (Japón)

Shirakawago

Foto: tsuda

Este pueblecillo lleno de granjas es una de las localidades japonesas en las que nieva más (de ahí sus pintorescas casas de tejados muy inclinados), normalmente viendo cómo la nieve llega hasta los dos metros. Sus habitantes, no obstante, saben cómo hacer del duro invierno algo más agradable: además del paisaje idílico invernal, en enero y febrero organizan eventos de iluminación que hacen que todo sea más bonito. Si lo ves todo desde el mirador de Shiroyama, te olvidarás hasta del frío.

3. Noruega

Aurora Boreal

Foto: Gunnar Hildonen

¿Por qué ibas a ir tan al norte en pleno invierno? Aparte de para no volver a quejarte del frío nunca más en tu vida, también para ver uno de los mejores espectáculos que nos ofrece la naturaleza: el de las auroras boreales. Los mejores meses son octubre, febrero y marzo, y los mejores lugares el norte del país y las islas Svalbard. Escoge destino, fecha, abrígate y prepárate para uno de los momentos más mágicos de tu vida.

4. Grise Fiord (Canadá)

Grise Fiord

Foto: Nunavut Tunngavik Inc. Franco Buscemi

¿Te apetece algo extremo? Grise Fiord, un pequeño asentamiento inuit situado en Canadá, es uno de los lugares habitados más fríos del planeta. El asentamiento civil más septentrional de América del Norte, en la isla Ellesmere, está  1160 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Temperaturas bajo cero durante más de 8 meses y por debajo de los 10º el resto del año. Media anual de -16º, una vez llegaron a los -62,2º. ¿Por qué ibas a querer pisar este lugar? Porque, como puedes ver en la foto, es muy muy bonito.

5. Pekín (China)

Gran Muralla China

Foto: inyucho

Si tenías pensado visitar en algún momento la capital china, plantéate el invierno por varias razones: verás menos turistas, el tiempo será bastante frío, pero con pocas lluvias, y la contaminación, el terrible smog, es mucho menor. Todo esto se extiende al resto del país y, si tienes la suerte de ver la Gran Muralla nevada y sin estar llena de turistas, puedes darte por satisfecho.

6. Rovaniemi (Finlandia)

rovaniemi

Foto: Tarja Mitrovic

Una razón basta para subir tan al norte en pleno invierno: darle a Papá Noel tu carta en mano, asegurándote así de que no se pierda. Además de la Santa Claus Village, puedes aprovechar para hacer un safari en motonieve, ver animales salvajes en Ranua, admirar esculturas de hielo y, también, presenciar una aurora boreal.

7. Parque Nacional de Yosemite (Estados Unidos)

Yosemite

Foto: Tom Hilton

Yosemite es perfecto en cualquier época del año, pero el invierno ofrece una visión muy especial. Aunque muchas de las carreteras y rutas están cerradas (casi todo el parque está cubierto de nieve), todavía podrás hacer senderismo, jugar con la nieve y, sobre todo, disfrutar de la tranquilidad y desconexión. Todo con menos gente alrededor y un aura de romanticismo muy atractiva.

Foto de portada: tsuda

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.