Podríamos dividir al mundo en dos tipos de personas: los que aman viajar en coche y los que no. Si estás en el último grupo, si aunque ames tu Citroën para el día a día en vacaciones prefieres dejarlo aparcado, lee esto con atención. Los amantes de los road trips lo son por algo (y no porque sean personas con miedo a los aviones). Todo el que haya vivido alguna de estas aventuras de coche y carretera sabe que son viajes únicos y experiencias que siempre se quiere repetir. ¿Por qué? Aquí tienes unas cuantas razones por las que deberías hacer un viaje en coche:

1. Flexibilidad total. Lo más atractivo de los viajes en coche es sin duda esa libertad y flexibilidad total que tenemos: podemos ir adónde queramos, cambiar los planes sobre la marcha, parar cuando nos apetezca o acelerar cuando tengamos ganas de llegar cuanto antes a algún sitio. Y, si nos cansamos de coche, no tenemos más que hacer un alto en el camino y descansar de tanta carretera descubriendo el punto del mapa en el que hemos parado.

2. Olvida el reloj. Una de las mayores molestias de los viajes sin vehículo propio es la necesidad de estar siempre pendientes de la hora para no perder el avión, tren o autobús. Además, en muchas ocasiones en las que querríamos estar más tiempo en un sitio no podemos hacerlo porque nos quedaríamos sin transporte. ¡Este problema desaparece si vas en coche!

3. La música. Cierra los ojos e imagina un viaje en coche con amigos. ¿Qué ves? La carretera por delante, tus compañeros de viaje. ¿Hay algo más que aparezca en tu cabeza? Es muy probable que le hayas puesto una banda sonora a la estampa. La música en los road trips es un elemento clave: horas para escucharla y cantarla y saber que a partir de ahora cada vez que escuches determinada canción recordarás este viaje.

4. Ponerse al día y conectar con tus acompañantes. Los road trips son también oportunidades perfectas para hacer eso para lo que parece que cada vez tenemos menos tiempo: charlar con nuestros amigos. Es el momento de ponernos al día con lo que está pasando en nuestras vidas, filosofar sobre el pasado, el presente y el futuro, y acabar el viaje estando todavía más unidos.

5. Los descubrimientos inesperados. Otra de las grandes ventajas de los road trips es que es mucho más fácil que en otro tipo de viaje hacer grandes descubrimientos inesperados. Lugares desconocidos en los que paras al verlos por la ventanilla; señales que llevan a lugares de nombre atractivo y que efectivamente, lo son; pueblos que escogemos para dormir solo porque se está haciendo de noche y que por la mañana resultan ser una especie de paraíso… ¡déjate sorprender!

6. Olvida las esperas. Si preguntas a la gente qué es lo peor de viajar, muchos te dirán que las terribles esperas. En el aeropuerto y en estaciones, o simplemente las esperas mientras estás ya en el tren o en el avión, cuando lo único que quieres hacer es llegar a tu destino. En los road trips, esto no existe: el viaje es el destino en sí, y todo comienza en cuanto sales de casa y te subes al coche.

¿Cuándo será tu próximo road trip?

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.