Con el invierno dando sus últimos coletazos, cada vez pensamos en la primavera y en el verano con imágenes más definidas, sabiendo que ya no queda nada. Imaginamos esas vacaciones ya no solo viendo fotos de destinos que nos parecen todavía irreales, sino buscando ya vuelos y alojamiento, haciendo cuentas y, en muchos casos reservando ya y sintiéndonos algo más felices. ¿Tienes ya pensado adónde ir en los meses de buen tiempo?

Hoy tenemos algunas de esas propuestas que sirven tanto para soñar como para, una vez que estás ahí, descansar y desconectar de verdad: playas europeas. Pero ¡no cualquier playa! Hablamos de playas casi secretas, de esas que conocen los locales pero no tanto los turistas. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí tienes algunas:

Playa de Brouis (Francia)

Una especie de reducto de lo que era la Riviera francesa antes de que llegasen las multitudes; se mantiene así, en parte, gracias a su inaccesibilidad: solo puedes llegar a pie. Es, además, popular entre la comunidad nudista, así que puedes también aprovechar para vivir la experiencia playera más libre. Si te hartas de tanta naturaleza, siempre puedes conducir media hora y llegar al glamour de St. Tropez.

Playa de Anamur (Turquía)

Turquía se publicita como la costa turquesa y sus playas no suelen decepcionar. Quizá la mayor queja sea la típica en destinos costeros en verano: mucho turista, precios elevados, etc. No en Anamur y sus playas, en Iskele: aquí encontrarás solo a veraneantes (o vecinos) turcos, hotelitos familiares y precios normales.

Liepaja (Letonia)

Quizá Letonia no sea lo primero que piensas cuando te imaginas un destino de playa, pero la costa báltica no tiene nada que envidiar a otras más conocidas. La ventaja, además, es que no te encontrarás rodeado de turistas. Con su arena blanca, la playa de Liepaja es uno de los secretos mejor guardados de Letonia y tu próxima playa preferida.

Makarska (Croacia)

No hay que irse a las islas de la costa dálmata para ver alguna de sus playas más bonitas: la de Makarska, un pueblecito entre Split y Dubrovnik, es el ejemplo perfecto: pequeñita, protegida por un pinar y con un agua tan turquesa y cristalina que pasarás horas con la vista fija en ella.

Playa de Tropea (Italia)

Foto: Luca

Foto: Luca

Calabria es una de las zonas menos turísticas de Italia: más rural y pobre, sin ninguna ciudad a la altura de Florencia o Roma, y con una reputación dañada por años de mafia calabresa. No obstante, para amantes de la naturaleza es sin duda un lugar imprescindible. Tropea es una especie de Positano calabrés y su playa como cualquiera de la costa amalfitana… pero sin las masas de turistas.

Playa del Guincho (Portugal)

Sin salir de la península hay también muchas playas dignas de mención. La costa portuguesa está llena de rincones escondidos que de pronto tenemos para nosotros solos. Cerca de Lisboa, en la zona de Cascais, está esta playa amada por amantes del surf y todas sus modalidades. Es también larga y ancha, perfecta para los que prefieren los paseos a las olas.

Foto destacada: Miguel Teixeira

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.