La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y reservar un vuelo a estas alturas es casi imposible. Afortunadamente, nuestro Citroën espera siempre fiel a que lo saquemos de paseo y los días libres que ofrece esta festividad son perfectos para hacer una escapada. Podemos quedarnos por aquí cerquita si no tenemos mucho tiempo u optar por algo más ambicioso, descubriendo lugares de Europa que todavía no habíamos pisado. ¿No sabes adónde dirigirte? Aquí tienes 5 ideas de rutas en coche para esta Semana Santa.

1. Ruta por la costa de Portugal

Portugal

Foto: MIchael Gil

Tenemos Portugal aquí al lado y en muchos sentidos sigue siendo un gran desconocido. Tanto si eres un experto en nuestros vecinos como si no has ido muchas veces, visitar Portugal es siempre buena idea: sus pequeños pueblos, sus playas salvajes, el tiempo que siempre parece ser un poco mejor… ¿Una idea para esta Semana Santa? Buscar la costa portuguesa. Hazte el Algarve si tienes ganas de buen tiempo asegurado y quizá incluso playa, aventúrate por el menos turístico Alentejo (al sur de Lisboa) o descubre el norte del país, de Oporto hasta la frontera gallega, donde también vivirás el Portugal auténtico.

2. Ruta por la Costa Azul (Francia)

Niza

Foto: Rodrigo Soldon

Nuestro otro vecino tiene también carreteras fantásticas que descubrir. Una de las rutas más famosas y recomendadas es la que recorre la Costa Azul. Coge la carretera de la costa y vete desde Marsella hasta Mónaco, parando cada vez que algo te llame la atención. Una playa, un acantilado, Cannes, Niza, un pueblecito encantador… Siéntete una persona glamourosa y vuelve con un montón de fotos de aguas azules y cabellos al viento.

3. Ruta de Don Quijote (España)

Foto: drewbee

Declarada Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa, esta ruta de 2.500 kilómetros recorre Castilla-La Mancha siguiendo los pasos del Quijote. En realidad ni siquiera hablamos de una única ruta, sino de varias que pasan por las provincias de Cuenca, Toledo, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara y atraviesan 148 municipios. Mucho patrimonio histórico y cultural y un total de diez itinerarios de distintas longitudes y duraciones, para que escojas el que más te atraiga.

4. Ruta de Drácula  (Rumanía)

Transilvania

Foto: fusion-of-horizons

¿Que quieres cogerte unas buenas vacaciones y no te importa incluso ir en avión a tu destino? ¿Por qué no aprovechar y escapar hasta Rumanía? Una Semana Santa alargada recorriendo Transilvania, la tierra de Drácula, te dará para muchas fotos e historias increíbles. Una opción es hacer el equivalente a la Ruta del Quijote, convertido en la Ruta de Drácula: de Cluj-Napoca, donde empieza la historia en el Hotel Royale, hasta el Paso de Tihuta (donde estaba el castillo de Drácula), pasando por Bistrita y el Paso del Borgo.

5. Ruta por Suiza

Suiza

Foto: Travellingtamas

Un poco más a mano que Rumanía, pero lo suficientemente lejos como para sentir la desconexión, está Suiza. Con sus prados, lagos, montañas y pueblecitos de cuento es un lugar perfecto en el que decidir perderse (aunque no será fácil, todo está muy bien señalizado). Visita Ginebra, descubre el Macizo del Jura, pasea por Lausanne, para en Interlaken, asómbrate con las cataratas Trummelbach y llega hasta Zurich haciendo una paradita en Lucerna.

¿Qué plan tienes para esta Semana Santa? ¿Harás algún viaje en coche?

Foto de portada | UnknownNet Photography

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.