Sol y playa en España suele ser sinónimo de descanso para esa especie tan aborrecible de turista que atiende por el apelativo de dominguero aunque en los que le rodean suele significar justamente lo contrario: sombrillas invasoras, niños terroristas y paletadas de decibelios. Pensando en esa situación, casi preferimos caminar dos horas junto a acantilados, patear senderos pedregosos sin fin o incluso llegar nadando hasta nuestra cala favorita. Es lo que toca con estos cinco destinos playeros tan remotos como apetecibles. Prepara el bañador ¡pero antes tus botas de trekking!

1. Red Sand Beach, en Hawaii

En la bahía hawaiana de Kaihalulu se encuentra esta hermosa playa de arena y roca roja a la que solo se puede acceder a través de un poco confortable sendero que bordea la costa de Maui. Todo sea por disfrutar de la espectacular combinación de vegetación y olas.

2. Playa Escondida, en México

También conocida con el muy acaramelado ‘Playa del Amor’, este arenal escondido se encuentra en las mexicanas Islas Marietas, en un entorno natural de la costa de Puerto Vallarta protegido por la UNESCO. Solo podrás descansar en su arena nadando a través de un túnel acuático.

3. Necker Island, en las Islas Vírgenes Británicas

Resulta extremadamente complicado desembarcar en las playas paradisíacas de esta isla, principalmente, porque el único modo de hacerlo es alquilársela por una cantidad absurda a Richard Branson, el dueño de Virgin, que también ostenta la propiedad de esta maravillosa isla del Caribe. Además, solo tiene capacidad para acomodar a 28 huéspedes.

4. Plage Blanche, en Marruecos

Frente a las costas de las Islas Canarias, donde las dunas del Sahara se abrazan con el Oceano Atlántico, se encuentra una de las playas salvajes más extensas y espectaculares de Marruecos. Está a 250 kilometros de Agadir y a 170 de Tiznit. No encontrarás ciudades más cercanas.

5. Güi Güi, en Gran Canaria

Al sureste de la isla, donde la reserva natural del mismo nombre recibe al mar, aparece la playa más remota de España. Para llegar a ella deberás caminar cerca de tres horas desde Tasartico entre líneas de acantilados y barrancos trufados de flora autóctona o alquilar una zodiac en La Aldea.

Comentarios

Maria Serrano Fernandez -

Estoy muy contenta,con mi taller,con el personal de la oficina y con mecanicos.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.