Ahora que octubre ya está aquí y las Fiestas del Pilar de Zaragoza están a la vuelta de la esquina, es posible que hayas pensado hacer una escapada a la ciudad aragonesa con la excusa de la celebración -aunque este año el día 12 caiga en domingo y nos quedemos sin puente-. ¿Cómo acertar a la hora de escoger restaurante para comer o cenar los días que pasemos en Zaragoza?

Hasta hace unos años, si no conocíamos a nadie en la ciudad a la que viajábamos, teníamos que fiarnos de las recomendaciones de la guía (muchas veces desactualizada) o de nuestro instinto -y el clásico “si está lleno es porque es bueno”-. Pero eso es cosa del pasado y ahora Internet viene a nuestro rescate, con TripAdvisor como Biblia. Estos son los 5 restaurantes de Zaragoza con mejor valoración. Un consejo: siempre que sea posible, reserva.

1. La Prensa

La Prensa

Foto: La Prensa

En noviembre de 2012 fue galardonado con una Estrella Michelín, por lo que la excelencia de este restaurante viene garantizada por una vía más. Con estrella o sin ella, La Prensa ocupa el primer puesto de restaurantes en Zaragoza en TripAdvisor, por lo que vale la pena probarlo. Se trata de un negocio familiar que lleva abierto desde 1970 y que ofrece una “cocina creativa pero con base tradicional y algunos toques divertidos”. Además de la carta, ofrece Menú Degustación y Menú Gastronómico, además de una explicación de cada plato que ayuda a entender mejor qué estamos comiendo. Los precios, claro, están a la altura de la estrella Michelín. C/ José Nebra, 3.

2. Bar Pinocho

Bar Pinocho

Foto: Bar Pinocho

Si lo de La Prensa te parece demasiado sofisticado y prefieres un ambiente más “de toda la vida”, pasa al segundo clasificado. Un clásico zaragozano que cerró y fue reabierto hace casi dos años por nuevos dueños que le dieron un aire distinto: siguen los clásicos fritos, por 50 céntimos, y otros pinchos por menos de un euro, pero también tapas de chef como milhojas de ternasco, calabación relleno de longaniza o empanadillas de morcilla con manzana caramelizada y salsa al curry. C/Barcelona, 35.

3. Txalupa

La Txalupa

Foto: La Txalupa

Otro restaurante familiar que lleva ya muchos años ofreciendo su cocina renovada, que nunca pierde de vista la tradición. Su carta está elaborada con productos de temporada, por lo que cambia cuatro veces al año. Además de la calidad de los platos (y la buena relación con sus precios), los visitantes de Txalupa destacan la decoración clásica del restaurante y lo amplia que es su carta de vinos. C/ Fernando El Católico, 62.

4. Entresabores

Entresabores

Foto: Entresabores

Para los que buscan un bar normal y menú del día con cocina casera de calidad, esta es la opción más recomendable. Ha logrado trepar hasta el cuarto puesto de restaurantes de Zaragoza en Tripadvisor gracias a platos como cocotxas de bacalao, escalivada o su ya famoso carpaccio de Kobe. Los precios son bajos, es posible comer el plato del día, con bebida y café, por 8 euros. C/ Albareda, 3

5. La Senda

La Senda

Foto: Zaragoza Guía

Este sirve solo si tu plan es visitar Zaragoza dentro de varios meses (¿para el Pilar del año que viene, quizás?), ya que es conocido ya como “El Bulli de Torrero” (Torrero es el barrio en el que está) por las largas listas de espera que hay para poder probar su menú degustación, por 30 euros, en fin de semana. Hay planes de ampliación del local para intentar que todo sea algo más fácil. Eso sí, si pasas por delante prueba, que nunca se sabe. C/ Fray Julián Garcés, 24.

Foto portada | Mariya Prokopyuk

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.