Se acerca diciembre y con él uno de los puentes más esperados, el de la Constitución. Este año es más bien un puentecito, ya que el día 6 es sábado, pero eso no significa que debamos resignarnos a quedarnos en casa y no viajar. ¿Por qué no hacer alguna escapada con el coche a algún lugar dentro de España? Dependiendo de dónde vivas, te será más fácil llegar a determinados destinos. ¿Adónde ir? Estas son 5 ideas de escapadas para el Puente de la Constitución:

1. Granada

Granada

Foto: Julián Rejas de Castro

Si eres de los que no aguantas temperaturas demasiado elevadas, pero en cambio llevas bien el frío, Granada debería estar entre tus planes para este invierno. Subir sus empinadas calles es más agradecido que en verano (te gustará entrar en calor, en verano no tanto), y la belleza de la Alhambra y el Generalife sigue intacta. Además, entre el 2 y el 9 de diciembre se celebra el festival Encuentros Flamencos, así que puedes aprovechar para ver algún espectáculo en el Teatro Municipal Isabel La Católia. Y, por supuesto, Sierra Nevada está a dos pasos, por si quieres aprovechar para esquiar.

2. Madrid

Madrid

Foto: Pentarux

La capital es también un buen lugar para visitar en invierno, lleno de luces que preparan ya la Navidad, una belleza algo distinta en sus parques (el Retiro en invierno es muy agradable para pasear y si nieva es espectacular), y lo poco que llueve, perfecta para pasear. El frío es seco, así que con abrigarse basta, y si no quieres estar en la calle puedes aprovechar para pasar días en museos, cafeterías clásicas tomando un chocolate con churros, ver algún espectáculo de teatro o musicales…Y no olvides sus terrazas de invierno, al aire libre pero calentitas.

3. Salamanca

salamancasalamanca

Foto: Manuel

Es el décimo lugar más frío de España (su récord fue de 20º bajo cero en 1963), pero no te asustes. Abrígate y sal a recorrer su Plaza Mayor, del siglo XVIII, visitar la Casa de las Conchas y ver sus catedrales, la Vieja (siglo XII) y la Nueva (siglo XVI), sin olvidar la universidad, la más antigua de España (por fecha de fundación). En invierno, además, podrás vivir el ambiente universitario de la ciudad.

4. Mallorca

Mallorca

Foto: Andrés Nieto Porras

El problema de Mallorca es que su condición de isla y sus playas ocultan muchas veces el resto de las cosas que puede ofrecer, ¿quién iría allí en invierno? ¡Deberías probar! Callejea por el Casco Viejo de Palma descubriendo todas sus tiendecillas, disfruta del buen tiempo (llueve poco y las temperaturas medias andan por los 11º), pasea por el Paseo Marítimo libre de multitudes, visita galerías y mercados… Y sal de la capital: la Sierra de la Tramontana en invierno es algo que hay que ver.

5. Cantabria

Que estemos en invierno no significa que haya que tachar el norte de nuestras escapadas. Si hace buen tiempo y te gusta la naturaleza, piérdete (no de forma literal, que puede ser peligroso) por los Picos de Europa o lánzate a esquiar por alguna de las estaciones de esquí de la comunidad si las encuentras abiertas. O céntrate en visitar pueblecillos marineros o en recorrer Santander o en mirar lo salvaje que se pone el Cantábrico cuando el cielo está gris. Eso sí, no te olvides el paraguas. Más vale prevenir.

Comentarios

RIANSARES MUÑOZ GARCIA (LALES) -

Hola el viajar está muy bien cuando tienes dinerito… También en Madrid queda comentar que es muy divertido comprar Lotería de Navidad pues si toca que llegue la felicidad plena al hogar y se pueda comprar uno o varios coches de la marca Citroën. ¡Suerte!

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.