Todavía estamos en plena resaca navideña y el Carnaval ya está aquí, este año prontísimo. ¿No te ha dado tiempo a preparar el disfraz? ¿Te ha pillado un poco a contrapié? No te preocupes: si hay una época del año en la que se puede improvisar esa es el Carnaval. ¿Por qué no aprovechar y hacer una escapada a alguno de los carnavales más famosos del país?

Si no sabes bien cómo escoger destino, ¿por qué no dejar que sea tu estómago quien te guíe? El Carnaval es una etapa llena de dulces típicos que podemos aprovechar para probar y ¿qué mejor que ir a catarlos a los lugares en los que son más típicos y los hacen mejor? Estas son nuestras 5 propuestas:

1. Casadielles – Asturias

En el Antroxu asturiano hay unos cuantos dulces típicos (frixuelos, orejas, etc.), pero las casadielles son de lo más especial. Son una especie de empanadillas rellenas de nuez, que se preparan fritas o al horno.

2. Tortillas de Carnaval – Islas Canarias

Si prefieres saltar en un avión e ir a pasar esos días a un clima más cálido, en Canarias, además de uno de los carnavales más famosos, tendrás la oportunidad de saborear las deliciosas tortillas o tortitas de carnaval, realizadas a base de huevo, harina, azúcar, leche, canela y anís.

3. Flores de Carnaval – Castilla-La Mancha

Foto: Tamorlan

Foto: Tamorlan

Lo especial de estas flores manchegas es su forma, que se logra a través de uno molde especial. Los ingredientes son los típicos de los dulces de esta época: huevos, leche, harina, azúcar y anís. Se fríe… ¡y a comer!

4. Filloas de Carnaval – Galicia

Las filloas gallegas son como crepes o frixuelos asturianos, pero con una proporción distinta en las cantidades que hace que queden con un sabor inconfundible y una textura esponjosa muy especial. ¡Perfectas para disfrutar del Entroido!

5. Pestiños de Carnaval – Andalucía

Canela, naranja y ajonjolí. ¿Qué sería de los carnavales andaluces sin esos tres sabores mezclándose en tu boca al comer un pestiño? Estos dulces, típicos también de Navidad y Semana Santa, tienen además siglos de Historia: la primera referencia literaria es del siglo XVI, aunque se cree que son mucho más antiguos. Piénsalo cuando lo estés saboreando.

Foto destacada: Miguel Ángel García

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.