Fin de Año es en España una celebración familiar, en contraste con muchos otros lugares en los que ya se llega a la medianoche de fiesta con amigos. Aun así, es también la celebración navideña a la que podemos faltar sin iniciar un conflicto con nuestra familia o sentirnos culpables durante días (¡irse de viaje en Navidad sí que es un sacrilegio!). Si estás harto de que todas tus Nocheviejas sean iguales… ¿por qué no hacer una escapada relámpago para darle la bienvenida al nuevo año en otro lugar?

Como ya no queda nada, el campo de acción se reduce al continente europeo (y alguna isla cercana), a ciudades a las que podemos hacer una escapada rápida de fin de semana y a las que sabemos, además, que podremos volver cuando queramos (con lo que no hay tanta presión para verlo todo). ¿Adónde? Estas son nuestras propuestas de 5 destinos europeos a los que ir en Fin de Año:

 1. Madeira (Portugal).

madeira

Foto: Lauren

¿Por qué irte a esta isla portuguesa en medio del Atlántico a pasar Fin de Año? Dos palabras: fuegos artificiales. Madeira es la orgullosa titular del récord Guinness de despliegue de fuegos artificiales más grande del mundo, algo que intentan superar cada Nochevieja. Además, podrás disfrutar de la temperatura suave de la isla, descubrir ciudades como Funchal o perderte por sus parajes naturales.

2. Edimburgo (Reino Unido)

Los escoceses saben cómo celebrar un Fin de Año en condiciones. El Hogmanay, la celebración tradicional escocesa para recibir al nuevo año, dura tres días: empieza el día 30 con la procesión de antorchas (miles de personas recorren la ciudad llevando una antorcha encendida) y finaliza, tras toda la fiesta de Nochevieja, el día de Año Nuevo con el Loony Dook, momento en el que cientos de personas elegantemente vestidas (o simplemente disfrazadas) saltan a las aguas casi congeladas del río Forth.

3. Viena (Austria)

¿Y si en vez de ver el Concierto de Año Nuevo por la tele lo vieras in situ? Cierto, este año ya no lograrás entrar -las entradas vuelan ya en enero -pero lo que sí puedes hacer es reunirte con los cientos de personas que se juntan en la plaza del Ayuntamiento, la Rathausplatz, para verlo en pantallas gigantes. La noche anterior puedes intentar colarte en alguna fiesta de gala o ir a alguna más “normal” y, por supuesto, visitar mercadillos navideños y beber vino caliente.

4. Copenhague (Dinamarca)

copenhague
Consigue sitio en la plaza del Ayuntamiento o en el puente de la Reina Luisa para ver bien los fuegos artificiales y, sobre todo, para empaparte del ambiente festivo. Lo ideal para recibir el Año Nuevo como un danés es subirte a algún mueble justo antes de que dé la medianoche para “saltar al Año Nuevo” en la duodécima campanada. Después, toca romper platos y otros elementos de tu vajilla en la puerta de tus seres queridos, lo que les dará suerte.

5. Reykjavík (Islandia)

Reykjavík es también famosa por sus fuegos artificiales en Nochevieja, pero con un pequeño detalle distintivo: el Ayuntamiento no los organiza. Todo lo que verás en el cielo es cosa de los vecinos de la ciudad, por lo que aparecerán de forma más caótica y desorganizada, mires hacia donde mires, ¡y serán mucho más divertidos! Además, se encienden diez hogueras por toda la ciudad en las que quemar lo viejo.

Foto de portada: Joe

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.