¿Por qué tipo de carreteras te gusta conducir? Hay quien busca siempre las rutas más bonitas, esas entre montañas o que van recorriendo la costa; hay quien lo único que busca es que no haya más coches en la vía y sentir que la tienen para ellos; hay quien no cambia la comodidad de una autopista por nada. Y después están las personas que buscan lo singular, lo diferente, lo especial.

Para estos últimos (y para algunos de los anteriores) son estas carreteras: largas y cortas, rectas y sinuosas, con y sin tráfico… ¿qué tienen en común? Están inscritas en el Libro Guinness de los Records. ¿Qué vas a encontrar más especial que eso? Además, podrás presumir de haber conducido por «la carretera más… del mundo» y no estarás exagerando.

Carretera internacional más larga

Foto: A. Duarte

Foto: A. Duarte

La ruta panamericana, que en 47958 km recorre toda América de punta (Ushuaia, Argentina) a punta (Prudhoe Bay, Estados Unidos) y pasa por 14 países: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina. ¡Casi nada!

Carretera nacional más larga

El país con la carretera más larga es Australia, con su Highway 1: la vía rodea toda la isla por la costa, circunferencia en la que se recorren 14500 km. Otras que tampoco se quedan cortas —aunque están a unos cuantos miles de kilómetros de diferencia— son la carretera Transiberiana (11000 km) y la Transcanadiense (8.030 km).

Carretera más ancha por número de carriles

No apta para personas que se agobian cuando hay demasiado carril, la Katy Freeway, en Houston, Texass, tiene en algunas de sus secciones 26 carriles.

Carretera internacional más alta

La carretera Karakoram, con una altitud de 4693 metros, atraviesa las montañas chinas de Karakoram (es también de las carreteras más impresionantes) y conecta con Pakistán, y es conocida popularmente como la Novena Maravilla del Mundo.

Mayor recta del mundo

Si las curvas te marean, necesitas conducir al menos una vez en tu vida por la recta de 260 km de largo que encontrarás en la zona de Harad Badh, en Arabia Saudí. Seguro que sales con ganas de meterte en una carreterita de montaña llena de curvas.

Foto destacada: Dmitry P

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.