¿Te vas de viaje este fin de semana largo? Es muy probable que hayas decidido hacer alguna escapadita en coche, y seguro que estás ya pensando en ese momento terrible en el que de pronto te encuentras metido en un atasco. ¿Cómo sobrevivir a esto sin morir en el intento? ¿Es posible evitar esos temidos embotellamientos, adelantarse a ellos, prevenirlos de alguna forma y cambiar de ruta? La respuesta, como casi siempre últimamente, está en tu smartphone. Estas son 5 apps para evitar atascos:

1. Waze

Era ya buena, pero entonces la compró Google, le dio sus mapas, y todo se hizo espectacular. La gran baza de Waze es que son los propios usuarios los que actualizan la información de tráfico y los mapas, de forma que si de pronto aparece un atasco provocado por un accidente o unas obras, la aplicación GPS rehace su ruta para que no tengas que pasar por él. Disponible para iOS, Android y Windows Phone.

2. Dirección General de Tráfico

Por supuesto, la DGT es también de fiar para informarse sobre el estado de las carreteras. Su app oficial incluye alarmas y notificaciones en caso de atascos o incidencias en tu ruta, permitiéndote buscar a tiempo una alternativa. Puedes ver también las imágenes de sus cámaras de tráfico, guardar tus rutas favoritas y realizar llamadas de emergencia. Disponible para Android y iOS.

3. RACC InfotransitRACC

Además de la información de tráfico actualizada, la app del Real Automòbil Club de Cataluña ofrece una base de datos con más de 8.000 gasolineras (con sus precios actualizados y distancia a la que estamos). Ofrece también acceso a las cámaras de tráfico en tiempo real. Disponible para iOS y Android.

4. Social DriveSocial Drive

Como Waze, esta app se alimenta de lo que dicen los usuarios sobre el estado del tráfico en cada lugar. Así, tendrás información sobre cómo está la ruta que has escogido para tu viaje, además de los radares que te encontrarás en el camino. Como siempre en estos casos, intenta no solo leer información, sino introducirla también para que el sistema funcione de forma fluida. Disponible para Android.

5. Michelin NavigationMichelin Navigation

Michelín lleva mucho tiempo siendo nuestro copiloto y ayudándonos con nuestros viajes en coche, desde sus famosos mapas hasta su plataforma web en la que calcular rutas y cuánto costarán. Su app tiene en cuenta el tráfico a la hora de calcular lo que tardaremos en recorrer una ruta y ofrece caminos alternativos. Si ve que hay tráfico cerca, nos avisa por voz. Disponible para iOS y Android.

Foto portada: Mario Antonio Pena Zapatería

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.