Un año más ha vuelto a pasar (y será así siempre, no creas que va a cambiar): te parece que hace nada todavía estabas suspirando por el verano y, de pronto, ya nos estamos despidiendo de él. Miras hacia delante y solo ves invierno, días más cortos, mal tiempo, frío… Pero olvidas algo. Olvidas una de las estaciones más bonitas y más agradables en muchos lugares. El fantástico otoño con sus colores y temperaturas suaves y lugares ya sin muchos turistas. ¿Te quedan vacaciones este año? Cógete una semanita y ve a admirar el otoño en todo su esplendor a alguno de estos tres destinos:

1. Las Highlands en Escocia. Sí, quizás te encuentres con la lluvia, pero como es al fin y al cabo lo que esperarías de Escocia en cualquier época del año, apreciarás con mucha más alegría esos días en los que no llueve (porque los hay). Y la naturaleza de las Highlands se tiñe de tantos colores en otoño que no dejarás que unas gotitas de lluvia te lo estropeen. Alquila un coche y piérdete por las múltiples carreteritas entre las colinas y bosques, descubrirás pequeños pueblos con sus pubs de cerveza, te encontrarás con impresionantes castillos y verás paisajes y lagos de los que dejan sin habla. Puedes quedarte también en el pueblo de Pitlochry como base para pequeñas excursiones.  Y sí, tendrás que conducir por el lado izquierdo, así que vete con cuidado.

2. Piedmont (Italia). Visitar Piedmont en octubre es algo que todo amante de la gastronomía debería hacer por lo menos una vez en su vida: trufas, setas, castañas… y además es también la época de la vendimia. Déjate caer por sus numerosos festivales gastronómicos y piérdete en los mercados, y no olvides tu equipo de trekking: Piedmont está al pie de los Alpes y hay cientos de rutas de senderismo que puedes hacer. Y de paso, claro, recoger los frutos que te encuentres.

Piedmont

3. Carretera Romántica (Alemania). Una carretera que atraviesa el sur de Alemania y pasa por los Alpes bávaros, dejando a sus lados pueblecillos pintorescos medievales y bosques que en otoño son una orgía de colores. Puedes además visitar múltiples castillos (como el de Neuschwanstein, que sirvió de inspiración para el de la Cenicienta de Disney), sin olvidar parar en los múltiples mercados y festivales que hay en la época, también celebrando toda la cosecha que da la estación. Como todo lugar de naturaleza y paisajes impresionantes, esta zona está también llena de caminos y rutas para lanzarse a andar. Oh, y puedes pasar también por el Oktoberfest en Munich para tener ya una experiencia alemana completa. (Pero no te dejes engañar: ¡cualquier alemán de otra zona te dirá que equiparar a toda Alemania con la imagen bávara es similar a creer que toda España es como Andalucía!)

Romantic Road

¿Qué vas a hacer este otoño? ¿Te apetece escaparte a alguno de estos lugares?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.