El coche y los conductores han encontrado en el smartphone a un amigo fiel, alguien que expande sus posibilidades y hace que todo sea más fácil. Desde los clásicos navegadores GPS, hasta las apps que nos ayudan a recordar dónde hemos aparcado, pasando por las que quieren hacer de nosotros conductores más eficientes, el teléfono móvil es a todas luces práctico a la hora de conducir. 

Pero no todo tiene por qué ser seriedad y apps puramente funcionales. El mundo de las aplicaciones móviles está lleno de curiosidades y cosas raras, de esas que nos hacen sonreír entre dientes, y el caso de las apps para coches no es ninguna excepción. Hay muchísimas, pero nosotros nos quedamos con tres. ¡Verás cómo te ríes más en tu día a día!

1. Blow Up Traffic

Blow Up Traffic

Todos sabemos lo que provoca en nosotros estar en mitad de un atasco. Nerviosismo, rabia y la imagen mental de todos esos coches desapareciendo y dejándonos vía libre. Para esos momentos de odio hacia el tráfico que nos rodea está Blow Up Traffic, una app que, vía Realidad Aumentada, te servirá para hacer explotar los coches que tienes delante. Por supuesto, solo en tu pantalla. Se activa por voz, así que no tienes más que gritar “Fire!” (sí, solo en inglés) para provocar explosiones a tu alrededor. Disponible solo para iOS por 0,99 dólares.

2. Greatest Drive

Greatest Drive

A no ser que el objetivo sea llegar a algún lugar lo antes posible, muchas veces no vale la pena coger el camino más corto. ¡Mucho mejor perderse por rutas más bonitas, por rincones inesperados! Esta app te ayuda a eso: muestra las rutas más espectaculares o divertidas, según los otros usuarios de la aplicación. Una puntuación sobre 5 que tiene en cuenta diversión, curvas, paisaje y tráfico te ayudará a escoger el camino. Disponible para iOS y para Android.

3. Carrr Matey

Carrr Matey

Solo apto si hablas bien inglés, e incluso así verás que te pone a prueba. Y es que Carrr Matey es una de esas apps que te ayuda a encontrar el coche, con la pequeña peculiaridad de que te habla en pirata. Tú no eres el conductor, sino el capitán, y lo que buscas es dónde está atracado tu barco. Puedes ver dónde estás y dónde está tu coche -perdón, nave – en un mapa del tesoro o utilizar la brújula para que te guíe. Además, tiene un cronómetro para cuando aparques en lugares con parquímetro. Disponible para iOS y para Android.

¿Probarás alguna de estas apps?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.