Volar alrededor del mundo y tener la oportunidad de posar la maleta en las 24 zonas horarias que parten el mundo con frecuencia debe de ser maravilloso pero también agotador por el maldito desfase horario. Dolores de cabeza, cansancio, complicaciones intestinales y mucho sueño suelen los principales síntomas en estas ocasiones. En la agencia de viajes Thomas Cook están más que acostumbrados a lidiar con el problema y con ese conocimiento en mente han creado una infografía muy útil para viajeros transoceánicos con tendencia a la descompensación horaria. Se titula 15 maneras de vencer al jet lag. Incluye una variada selección de  trucos útiles que van desde llevar gafas de sol para engañar a tu cuerpo haciéndole creer que vives en una hora diferente del día hasta otras más lógicas como hidratarse debidamente. . Repasamos a continuación algunas de las enseñanza más provechosas de Thomas Cook para no quedarnos fritos cada vez que crucemos el charco.

1. Cambia tu rutina al dormir. Si viajas al oeste trata de acostaste tarde durante unos cuantos días y haz el proceso contrario si vuelas hacia el este.

2. Gafas de sol. Sirven para engañar al cuerpo y darle a entender que estás en una hora del día diferente a la real. El ritmo cardiaco responde a la cantidad de luz que detecten tus ojos.

3. Come y bebe a las horas del destino durante el vuelo. Educa a tu cuerpo en tiempo récord.

4. No abuses de fármacos para favorecer el sueño y bebe mucha agua. Recuerda que si te deshidratas, los síntomas del jet lag serán todavía más acusados.

5. Mantente activo durante el vuelo. Pasea hasta la cabina con regularidad y trata de abandonar el asiento con mucha más frecuencia de lo habitual.

6. Cuando llegues a tu destino intenta pasar el mayor número de horas posible en la calle. Así ajustarás tu cuerpo a la luz y al nuevo horario. Si vas al oeste aprovecha las primeras horas del día y haz lo contrario si viajas hacia el este.

7. Trata de dormir al menos cuatro horas en el nuevo horario.

8. Ya que no puedes dormir como es debido,  intenta acumular la mayor cantidad de descanso posible con pequeñas siestas. No dejes que el desfase horario arruine tus vacaciones o tu viaje de negocios. Prueba con estos trucos y el desfase horario será un problema del pasado. O al menos te permitirán ser persona durante más tiempo de lo habitual… 15 Ways To Beat Jetlag Infographic via Thomas Cook

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