La Copa del Mundo de fútbol está a la vuelta de la esquina. Aunque aquellos afortunados que viajen este verano a Brasil para vibrar con el mejor espectáculo futbolístico del Mundo ya tendrán la agenda repleta de grandes ideas, proponemos 12 planes alternativos para disfrutar del Mundial en tierras brasileñas. Uno por cada una de las sedes. ¡Disfruten!

Río de Janeiro

Incluso fuera de sus maravillosas calles, Río es un paraíso para los amantes del senderismo y la naturaleza. Webs como Rio Hiking ofrecen rutas a pie, en bicicleta o incluso de escalada hasta el emblemático Pan de Azúcar. Otra opción es explorar algunas de las favelas que, como Vidigal, la vecina Rocinha o Santa Marta, han sido pacificadas recientemente.

Salvador de Bahía

Además de callejear tranquilamente por las calles viejas de Pelourinho, disfrutar de la famosa playa de Porto da Barra o de la arquitectura colonial que engalana la ciudad, conviene visitar las playas cercanas. Encontrarás maravillas tropicales como la isla de Boipeba. Playas, vegetación frondosa y ambiente rural y extremadamente apacible.

Belo Horizonte

Aunque la primera opción sea vibrar en la semifinal que acogerá el legendario Mineirao, templo del fútbol brasileño y casa del Cruzeiro y del Atletico Mineiro, conviene visitar el excepcional trabajo de Oscar Niemeyer en la iglesia de San Francisco de Asís.

Brasilia

Admirar la arquitectura genial de Niemeyer, que ha convertido a la capital en la única ciudad del siglo XX incorporada al patrimonio mundial, es opción ineludible.

Cuiabá

Cuiabá es una de las sedes menos atractivas en lo futbolístico (Cuiabña y Mixto, sus dos equipos, gozan de una posición modesta en el palmarés brasileño) pero tremendamente atractiva para el visitante ávido de experiencias realmente salvajes. Es la capital del estado de Mato Grosso y se encuentra rodeada por las sabanas del Cerrado, las tierras pantanosas del Pantanal, y el Amazonas.

Curitiba

Curitiba es la capital verde de Brasil. Está repleta de parques espectaculares y es un paraíso para los amantes de las caminatas y los ciclistas. Asimismo, merece la pena un paseo por sus mercados al aire libre para degustar productos locales y mezcla de cocinas. En Feira do Batel, Praça da Ucrânia y en Feira do Largo da Ordem se celebran los más importantes.

Fortaleza

Asistir a uno de los espectáculos de baile y música de forró, un estilo típicamente local con raices africanas, es una opción obligada para el turista.

Recife

El Arena Pernambuco se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad, por lo que es recomendable disfrutar de Recife hasta poco antes del comienzo del encuentro y acercarse en metro sin prisas. Recife Antigo o la hermosísima ciudad de Olinda, al sur de la ciudad, merecen una visita detenida.

.

São Paulo

No cuesta encontrar planes en una ciudad con 22 millones de habitantes, la más grande de Sudamérica. Una delicia para los muy futboleros es visitar el São Cristovão, un auténtico templo del fútbol brasileño encerrado en un bar excelente. Está repleto de fotos, escudos y caricaturas de los mitos del deporte nacional y la comida es deliciosa.

Porto Alegre

La capital de la herencia gaucha en Brasil bien merece una comida en alguna de sus múltiples churrasquerías. Inténtalo en el bonito barrio de Cidade Baixa o el Centro Histórico. El segundo barrio es el más cercano al Estadio Beira-Río, casa del Gremio, y sede de cinco partidos de la inminente Copa del Mundo.

Manaus

Manaus es el Amazonas en directo y no hay que desplazarse muy lejos de la ciudad para admirar la belleza natural de la zona. Un viaje en barca por la confluencia de los ríos Negro y Solimões es perfecto para apreciar las maravillas del paisaje.

.

Natal

Natal es conocida en Brasil por su clima excelente, hermosas playas e impresionantes paisajes de dunas. La popular playa de Ponta Negra es visita recomendada así como los arenales y dunas de Morro da Careca.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.