Nos gusta conducir y somos amantes de los coches, pero a veces también nos apetece dejar nuestro vehículo habitual a un lado y probar algo distinto. ¿Qué hay mejor que un largo viaje en tren para relajarnos y admirar paisajes? ¡Pocas cosas! Y no, no hablamos de trenes rápidos, porque esta vez no tendremos prisa. Hay viajes en tren que son simplemente espectaculares y en los que querremos pasar mucho tiempo, ya que lo que importa no es el destino. ¿Quieres algunos ejemplos? Estos son 10 viajes en tren que hay que hacer al menos una vez en la vida:

1. Transcantábrico (Santiago de Compostela – San Sebastián, España).

Transcantábrico

Foto: Train Chartering & Private Rail Cars

Empecemos por lo que tenemos más cerca: el Transcantábrico es una especie de crucero de lujo que recorre el norte de España en una semana, haciendo paradas en las que se organizan excursiones. El viaje en tren en realidad es de Ferrol a Bilbao, pero en Renfe (antes era FEVE, desde 2012 ya no) lo venden con trayecto de autobús desde Santiago a Ferrol y de Bilbao a San Sebastián. El precio, claro, también es de lujo.

2. Eastern and Oriental Express (Singapur – Bangkok, Tailandia).

Eastern & Oriental Express

Foto: Eastern & Oriental Express

De Singapur a Tailandia, pasando por Malasia. ¿Suena bien? Este tren es de la misma compañía que gestiona el famoso Orient Express europeo, así que podrás sentirte en una novela de Agatha Christie. Es también un tren de lujo y el viaje dura tres días en los que los pasajeros atraviesan junglas, plantaciones de caucho, y arrozales. Hay paradas para hacer turismo, claro.

3. Tren Crucero (Quito – Guayaquil – Ecuador).

Tren Crucero

Foto: Tren Crucero

450 kilómetros en cuatro días en los que se atraviesan los Andes hasta el Pacífico, con subidas hasta 3.500 metros sobre el nivel del mar. Algunos tramos están incluso impulsados por locomotoras a vapor de principios del siglo XX. Se atraviesa el Parque Nacional de Cotopaxi, se pasa por Chimborazo, el pico más alto de Ecuador, la Avenida de los Volcanes, la Nariz del Diablo y el Bosque Nublado. Con esos nombres, ¿quién no querría?

4. Trans-Mongolian Express (Moscú, Rusia – Beijing, China).

trans-mongolian

Foto: Trans Siberian Express

Un clásico entre los clásicos, el tren que atraviesa Asia desde Rusia hasta China. Atraviesa Siberia, los Urales, Mongolia, el lago Baikal, el desierto del Gobi y China. Por supuesto, no lo hace en un par de días: el tour completo son 9 días. ¡Verás todo tipo de paisajes!

5. Hiram Bingham (Cuzco – Machu Picchu, Perú).

Hiram Bingham

Foto: Nouhailler

Un impresionante viaje de un día en el que se ascienden unos 2.500 metros sobre el nivel del mar hasta las ruinas incas del Machu Picchu. Cuatro horas de ida y cuatro de vuelta, y un trayecto en el que no podrás dejar de mirar por la ventana para admirar los Andes. Eso sí, en el tren de lujo te servirán también un montón de comida típica y cócteles (en el trayecto de vuelta). Hiram Bingham, por cierto, fue el historiador americano que hizo que las ruinas del Machu Picchu se hiciesen famosas.

6. Southern Spirit (Adelaide – Brisbane, Australia).

Southern Spirit

Foto: Great Southern Rail

Recorrer el sudeste de Australia por la costa con calma, porque lo importante no es el destino, sino el viaje. Con múltiples paradas en las que los pasajeros pueden bajarse del tren para visitar lugares como la Bahía de Byron, el Valle Hunter, o ver muchos viñedos, es una forma fantástica de conocer la zona. ¿Lo malo? No operó en 2013 y en 2014 tampoco lo hará… ¿habrá desaparecido para siempre?

7. Pride of Africa (Dar Es Salaam, Tanzania – Ciudad del Cabo, Sudáfrica).

Pride of Africa

Foto: string_bass_dave

Catorce días de lujo extremo (no hay camarotes, hay suites con camas grandes y sillones) en un tren que atraviesa parques naturales, las cataratas Victoria (no, vale, no las atraviesa), y te lleva de safari por lugares que de otra forma solo serían accesibles en avioneta. Se dice que es el tren más lujoso del mundo, así que espera precios a la altura.

8. Bergen Line (Oslo – Bergen, Noruega).

Bergen Line

Foto: PR

Por una vez no hablamos de trenes de lujo al alcance de solo unos pocos.  Cualquiera que deba viajar de Oslo a Bergen en Noruega (o viceversa) debería hacerlo en tren. La línea que discurre a mayor altura al norte de Europa, llega a la meseta de Hardangervidda, y transcurre algunos kilómetros a altitudes en las que ya no hay árboles. Pero verás de todo: paisajes verdes, mucha agua, lugares más desolados… Encabeza muchas listas como el viaje en tren más bonito del mundo.

9. Qingzang (China – Lhasa, Tibet).

Qingzang

Foto: Jan Reurink

Es posible salir desde varios puntos de China, pero salgas desde donde salgas, para subirte al tren Qingzang necesitarás oxígeno de emergencia y firmar una tarjeta sanitaria. ¿La razón? Subirse a este tren es casi como volar, ya que llega a altitudes de 5.000 metros. Conforme asciende, las temperaturas bajan tanto que el agua de los retretes tiene que ser calentada para que no se congele… Solo apto para viajeros intrépidos. Pero si eres uno de ellos, será el viaje de tu vida.

10. Whistler Sea to Sky Climb (Vancouver – Whistler, Canadá).

rocky-mountaineer

Foto: Vancouver is awesome

Este tren te llevará desde la costa, en Vancouver, hasta Whistler, una ciudad conocida por ser un resort de esquí. Entre un punto y el otro verás muchas montañas, cataratas y hasta algún cañón. Un viaje que dura tan solo un día y que dejará boquiabierto a cualquiera.

Comentarios

Viajes Lujo en India -

Viajes lujo en India
Buenas tardes. Soy de India. Yo acabo de leer este artículo, Hay muy bien informaciones sobe viajes y turismo. Eso es muy interesante también. Hay muchas informaciones sobre cultura de viajes y comida de viajes .
Me llamo seema y yo quiero viajar a su país por hacer negocio sobre viajes lujo en India

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.