icebridge-montreal
Style, ¿Sabías que…?
0

10 señales de tráfico extrañas que verás si viajas este verano

Qué nervios, qué cerca están las vacaciones. Ese momento de coger el coche y conducir lejos (o coger un avión y volar lejos) y de pronto encontrarse en carreteras extrañas, en países remotos. Descubrir todas esas costumbres tan distintas, escuchar esas lenguas aparentemente imposibles, y ver esas señales de tráfico… curiosas. Muchas tienen un significado claro, otras obligan a pararse e interpretar (y normalmente reír).

Las básicas, las importantes, son las mismas, así que no hay que ponerse nervioso al conducir por el extranjero. Las extra, que normalmente tienen que ver con la fauna y el clima local, invitan a pararse y sacar una foto. Aquí va una selección de algunas de las señales de tráfico más raras y graciosas del mundo.

1. Límite de velocidad para canguros. En Australia, claro. En realidad se entiende perfectamente que lo que se quiere decir (máximo 40 km/h porque podría haber canguros por la carretera), pero es divertido buscar el otro significado, el del límite de velocidad para los animales saltarines.

2. Cuidado con las vías del tranvía, ciclistas. Y por si los escépticos que van en bici no se creen que las vías puedan suponer un problema, la señal deja muy claro qué es lo que podría pasar. Por lo menos el ciclista de la ilustración lleva casco. La señal está en Christchurch, en Nueva Zelanda.

ciclistas Nueva Zelanda

3. Peligro, prostitutas. Una curiosa señal en las calles de Florencia alerta de la presencia de prostitutas, con un dibujo de lo más claro: formas sinuosas, minifalda, tacones y bolso. Promete polémica.

Señal prostitutas Florencia

4. Ciclistas por la carretera; coches por el mar. Esta señal en el Ice Bridge de Montreal (Canadá) no prohibe la presencia a los coches. Simplemente les indica que deben ir por fuera del puente, es decir, por el agua. Suficiente para crear un puente solo para ciclistas.

Icebridge Montreal

5. Peligro de desprendimiento… de vacas. En algunas carreteras de México parece que es tan común que te caiga una roca encima como que lo que caiga sea una vaca.

Desprendimiento de vacas

6. Peligro: agujeros en el suelo. Si vas a Australia este verano y te pasas por la zona de Coober Pedy, ten cuidado. Es una zona de minerías en la que, según se muestra en la señal, es común encontrarse con agujeros excavados en el suelo.

Minas Australia

7. Mira debajo del coche antes de arrancar… por si hay algún pequeño pingüino. Más por Australia: en la Isla Phillip, destino turístico para cualquiera que quiera admirar la naturaleza y ver muchos pingüinos, verás esta señal. Parece ser que es frecuente que los pequeños pingüinos azules se refugien bajo los coches… ¡y no querrás atropellar uno!

Mira bajo tu coche - Isla Phillip

8. Pingüinos cruzando la carretera. Más pingüinos, estos cruzando la carretera. La señal alerta de la posibilidad y pide a los conductores que vayan despacio. Y los pingüinos dibujados son tan adorables… La señal está en Nueva Zelanda.

Pingüinos señal Nueva Zelanda

9. Frena cuando veas serpientes, por favor. Sí, si adonde te vas a Canadá y de pronto ves que una serpiente está cruzando la carretera (estas cosas pasan), ¡no pises el acelerador! Haz caso a la señal, que lo pide con educación. Por favor, frena.

Serpientes señal Canadá

10. Peligro, trolls. Sí, en Noruega, en la base de la escarpada Escalera de los Trolls (Trollsteigen), una de las carreteras más impresionantes del mundo, te avisan (en broma, suponemos) de la posibilidad de encontrarte a alguno de estos trolls mientras subes. Al fin y al cabo, es su carretera.

Peligro, trolls Noruega

¿Te has encontrado alguna vez con alguna señal extraña en tus viajes? ¿Cómo era?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>