Año Nuevo, vida nueva. O Año Nuevo, propósitos nuevos. O quizá seas de los de Año Nuevo, planes nuevos. Para estos últimos, que ya estáis estudiando el calendario de 2013 y viendo adónde podéis viajar con vuestro Citroën este año, va este post. No una, sino 10 ideas de rutas y carreteras en coche por todo el mundo que hay que todo aficionado a lanzarse en road-trips de vez en cuando debería recorrer. ¿Con cuál te quedas para este año?

10. Autobahn, Alemania. ¿Quién no ha oído hablar de las clásicas autopistas alemanas en las que no hay límites de velocidad? Por supuesto, la cosa es un poco mitológica, ya que son solo algunos tramos, pero conducir por la Autobahn es sin duda una experiencia. Si buscas esas zonas sin límite de velocidad, vete al sur de Alemania. Allí, además, en Bavaria, están los tramos más bonitos entre montañas.

9. Región de Bologna, Italia. La Autobahn es a lo grande, la región de Bologna en Italia es más modesta: hablamos de carreteritas secundarias que atraviesan pueblos, escalan montañas y pasan por campos: un plan perfecto para primavera o para otoño, con la naturaleza en todo su esplendor. Ten cuidado con los límites de velocidad, que la polizia suele estar bastante alerta.

8. Viaducto de Millau, Francia. Además de todas las carreteras llenas de curvas y recovecos que atraviesan Millau, al sur de Francia, podrás atravesar su viaducto. ¿Qué tiene de especial? A 300 metros sobre el río Tarn, son 2 kilómetros y medio de acero apoyados sobre siete pilares de hormigón. Estarás cruzando el que hasta enero de 2012 fue el puente para vehículos más alto del mundo. Y sigue siendo el más alto de Europa… ¡podrás fardar!

Great Ocean Road

7. Great Ocean Road, Australia. Para los que quieran un viaje más lejano, Australia es un destino perfecto para conductores: la Great Ocean Road es una carretera de 243 kilómetros de largo que recorre la costa sudeste de Australia. 200 kilómetros de vistas sobre el océano y playas en las que cualquier aficionado al surf será feliz. En las paradas, podrás repostar con marisco.

6. Carreteras de la costa de Portugal. Portugal está muy a mano y, sin embargo, desconocemos muchos de sus tesoros. ¿Qué tal recorrerlo de norte a sur o de sur a norte por sus carreteras de la costa? Con calma, sin prisas y sin estrés para no enfadarse con los conductores portugueses, parece un plan perfecto para un verano de playa. Imprescindible: Cabo da Roca, el punto más al oeste de la Europa continental.

5. Kumamoto, Japón. ¿Vas en busca de algo más exótico? ¡El encanto oriental te espera! Y no hablamos de las ciudades japonesas, sino de las carreteras que recorren el campo y las montañas. La autopista de la isla de Kyushu (en la región de Kumamoto) llevará al conductor a parajes naturales espectaculares y a zonas en las que la arquitectura tradicional japonesa se muestra en todo su esplendor. Es aquí donde se supone que se inició la civilización japonesa, por lo que la tradición está a la orden del día.

4. Escocia. ¿Así en general? Así en general. Las carreteras escocesas ofrecen al viajero paisajes verdes y brumosos, muchas curvas y en algunas ocasiones pendientes de esas que pondrán tu Citroën a prueba. Un ejemplo es la carretera A83, que tras una empinadísima subida llega a un mirador llamado Rest and be thankful (Descansa y sé agradecido). En tiempos, garantizaba que cualquier coche que se aventurase a subir se sobrecalentase por lo menos una vez en el ascenso. La A82 pasa por el Lago Ness, ¡no dejes pasar la oportunidad de buscar a Nessie!

3. Provincia Occidental del Cabo, Sudáfrica. No, no hace falta un todoterreno para aventurarse por las carreteras sudafricanas, que te sorprenderán felizmente. La N1, N2 y N7 te llevarán por la costa del Atlántico sur, con parada obligada en Ciudad del Cabo. Eso sí, tendrás que estar alerta: no sería nada extraño que algún animal se cruzase en tu camino.

2. Norte de Túnez. Esta zona es conocida como los Alpes Africanos, por lo que sin duda vale la pena coger el coche y aventurarse por alguna de sus carreteras de montaña. Encontrarás carreteras en mejor y peor estado, pero por la P5 y la P17 suele estar todo sin demasiados baches. Eso sí, vete preparado para ir despacito: muchas veces el tráfico es insoportablemente lento. Lo bueno es que podrás disfrutar de unos paisajes que solo es posible apreciar con tiempo.

1. Baja California Sur, México. Solo para conductores aventureros y con experiencia que se emocionan ante el simple pensamiento de una autopista llena de agujeros en la que es mejor no ir muy rápido. Si te atreves, intenta no conducir de noche y tener mucho cuidado. A cambio te encontrarás con algunas vistas realmente impresionantes, como las que hay desde Cabo San Lucas, y un clima que enamorará a amantes del calor y el verano.

Fotos | Steve Cornish, taki LauStressedTechnician

Comentarios

Pablo -

y Argentina??? con tremendos paisajes que tiene?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.