Lo hemos visto muchas veces. El sol escondiéndose, diciendo adiós al día y dando paso a la noche. Pero por muchas veces que lo veamos, sigue habiendo algo mágico en esos momentos en los que el sol está ya bajo, todo es bañado por una luz anaranjada y los últimos rayos colorean los paisajes y las nubes. También sabemos, claro, que hay lugares mejores que otros para ver atardeceres, rincones del planeta que parecen diseñados para ese momento. ¿Quieres hacer turismo de atardeceres? Estas son las 10 puestas de sol más bonitas del mundo:

1. Taj Mahal (India)

Taj Mahal

Foto: Your Arvind Kumar

Esta maravilla arquitectónica parece que fue construida también teniendo en cuenta ese extra de belleza que aporta el sol. Cuando llega el atardecer, el sol empieza a caer y a esconderse tras el palacio, bañándolo todo de naranja y rosa y destacando su silueta.

2. Desierto de Atacama (Chile)

Desierto de Atacama

Foto: Miguel Vera

El lugar escogido por Stanley Kubrick para filmar 2001: Una odisea en el espacio (era la Luna) es impresionante en cualquier momento del día. No obstante, cuando el sol empieza a ponerse todo cobra un aspecto irreal y es fácil imaginar que efectivamente estamos en la Luna. Se organizan excursiones que incluyen sandboard (como snowboard, pero en arena) y puesta de sol.

3. Zanzíbar (Tanzania)

Zanzíbar

Foto: hobbs_luton

Vete a la isla de Zanzíbar y escoge una playa (del lado correcto, a ser posible). Ya lo tienes todo hecho. Si quieres probar a perseguir el sol, puedes subirte a un barquito y ver el atardecer desde el mar, acercándote a ese horizonte detrás del que el astro rey se quiere esconder.

4. Siem Reap (Camboya)

Foto: rubber bullets

Si para disfrutar una puesta de sol necesitas estar solo, sáltate esta. El templo Phnom Bakheng, en la cima de una colina, es el lugar más popular para ver el atardecer sobre Angkor Wat. La cantidad de gente que sube es mucha, quizá incluso demasiada: Phnom Bakheng es uno de los monumentos que corren más peligro de la zona.

5. Maasai Mara (Kenya)

Masai Mara

Foto: Christopher.Michel

Piensa en África, piensa en Kenya, piensa en una sabana. Seguro que muchas de las imágenes que han venido a tu cabeza lo han hecho en forma de atardecer. Siluetas de árboles baobab y jirafas con un fondo naranja. Esto es así por algo. Si vas a Kenya, si te vas de safari, tienes que ver un atardecer, y la reserva de Maasai Mara es uno de los mejores lugares para hacerlo.

6. Port Waikato (Nueva Zelanda)

Port Waikato

Foto: russellstreet

Si tienen una playa que se llama Sunset Beach (Playa del Atardecer) será por algo, ¿no? Port Waikato es un pueblecito de menos de 300 habitantes y se dice que es el mejor lugar de Nueva Zelanda para ver puestas de sol. Si eres aficionado al surf, además, puedes aprovechar para coger algunas olas.

7. Lofoten (Noruega)

Lofoten

Foto: Stiller Beobachter

Hay momentos en los que el sol no se pone en Lofoten, al norte de Noruega, pero el sol de medianoche, que luce entre finales de mayo y mediados de julio, también vale la pena. Es como un atardecer continuo, casi eterno, en el que cuando parece que el sol se va a esconder… vuelve a encaminarse hacia el cielo.

8. Vigo (España)

Islas Cíes

Foto: juanvilas

Permitidme tirar para casa aquí, pero no creo que Vigo no merezca un lugar en esta lista. Cualquiera que haya visto el sol ponerse sobre las Islas Cíes sabe de qué hablo. Los mejores lugares están en realidad fuera de Vigo, las playas de Patos y de Prado ofrecen el espectáculo completo. Desde el monte A Guía, por otra parte, se ve otra puesta de sol fantástica sobre la ría.

9. Santorini (Grecia)

Santorini

Foto: szeke

El mejor lugar (y el preferido por los turistas, claro) para ver el atardecer desde la isla de Santorini es Oia, el pueblo de casas blancas que aparece en todas las postales. Piénsalo con tiempo y coge sitio para ver cómo el sol lo tiñe todo de una luz rosácea en el mar Egeo. Y, si quieres, participa en el aplauso con el que los visitantes celebran el momento en el que el sol se esconde del todo.

10. Isle of Skye (Escocia)

Isle of Skye

Foto: brewbooks

Las colinas y paisajes escarpados de la Isla de Skye, en Escocia, adquieren un color mágico cuando el sol se pone. Es uno de los lugares preferidos por los fotógrafos, que se ponen como reto capturar la luz que lo baña todo cuando el día está llegando a su fin.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.