¿Eres de los que, además de desplazarse en coche, suelen ponerse también sus zapatillas de correr y lanzarse al deporte de moda? Si además te tomas esto del running en serio y sueñas con participar en alguna maratón, te animamos a soñar a lo grande. ¿No crees que sería más fácil correr esos 42 kilómetros si te pudieses distraer mirando un paisaje espectacular? ¡Claro que sí! El mundo está lleno de lugares fantásticos por los que correr, y muchos de ellos tienen su propia carrera organizada. Estas son 10 de las maratones más bonitas del mundo:

1. Napa Valley (Estados Unidos)

Aceptan solo a 2.300 corredores, por lo que podrás correr algo más tranquilo. El recorrido sigue la ruta del Silverado, desde Calistoga hasta Napa, en California. Podrás contemplar las vistas del valle, árboles frutales, viñedos y campos llenos de flores. Todo en el campo excepto ese final ya en Napa. Las buenas noticias es que es casi todo cuesta abajo.

2. Great Wall Marathon (China)

Great Wall Marathon

Sí, una maratón que recorre la Gran Muralla China. Eso sí, no apta para principiantes: los corredores suelen tardar algo más de un 50% extra en acabarla debido a su dificultad. Pendientes muy empinadas, escaleras, etc. A tu alrededor, pequeñas aldeas chinas, campos de arroz, y otras vistas que harán que quieras dejar de correr y sacar la cámara de fotos.

3. Maratón del Monte Saint-Michel (Francia)

Maratón Saint-Michel

Verás la meta desde que salgas: el monte Saint-Michel, en la Bretaña francesa, estará siempre en el horizonte, a 42 km de distancia. Saldrás de Cancale, pasarás Vivier-sur-Mer y Cherrueix, hasta alcanzar la ciudad fortificada al final. El terreno es llano, así que podrás concentrarte en las vistas de la bahía y en el monte, cada vez más grande y cerca.

4. Big Five Marathon (Sudáfrica)

Big Five Marathon

¿Querías correr una maratón y hacer un safari, pero no tienes tiempo para tantas vacaciones? El Big Five Marathon de Sudáfrica ofrece una experiencia dos en uno: correrás a través de la reserva de Entabeni Game, y podrás ver de cerca a jirafas, antílopes y cebras, e imaginar que te están animando. Y necesitarás ánimos: irás a través de colinas, ascendiendo poco a poco, todo bajo el sol de la sabana.

5. Maratón de Atenas (Grecia)

Maratón de Atenas

El origen de todo: siéntete como Filípides corriendo de Marathon a Atenas (intenta, eso sí, no morir al final), y no lo intentes a menos que estés muy en forma. Empiezas a nivel del mar y acabas en la colina en la que está la capital griega, pero valdrá la pena: pasarás por el lugar en el que están enterrados los soldados atenienses que murieron en la batalla, y acabarás en el Estadio Panathinaikó, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896. ¡Intenta que tanta historia no te abrume!

6. Ultra-Trail du Mont-Blanc (Francia, Italia y Suiza)

Ultratrail

¿Una maratón normal es muy poco para ti? ¿Necesitas un reto extra? Puedes probar esta ultramaratón: 166 km por los Alpes, salvando un desnivel de 9.400 metros. Lo habitual es tardar entre 30 y 45 horas en finalizarlo. Cuando te canses, siempre puedes parar y admirar la belleza de los Alpes.

7. Everest Marathon (Nepal)

Everest Marathon

Otra maratón extrema para amantes del riesgo y de esforzarse más allá de sus límites. Empieza a una altura de 5.184 metros y se desciende hasta los 3446 metros, con lo que se trata de la maratón a más altitud del mundo. La organización obliga a los participantes a pasar unas vacaciones de 26 días en Nepal para acostumbrarse a la altura. Y sí, es casi todo cuesta abajo, pero hay dos partes cuest arriba bastante empinadas, y en algunas partes puede haber nieve y hielo.

8. Angkor Wat International Half Marathon (Camboya)

Angkor Wat Marathon

Si correr una maratón entera te parece demasiado, puedes viajar a Camboya y participar en la media maratón de Angkor Wat. ¿Cómo pensar en el cansancio cuando estás recorriendo los templos de Angkor Wat? Lo mejor es que durante la carrera el templo se cierra a otros visitantes, así que podrás ver el lugar sin las hordas de turistas que suelen estar por ahí.

9. Reggae Run (Jamaica)

Reggae Marathon

Si eres de los que salen a correr siempre con música puesta, esta carrera te encantará: a lo largo de su recorrido, te encontrarás con bandas de música y DJs para hacer que todo sea más leve. Aunque empieza muy temprano (a las 5 de la mañana si corres solo 10 km o la media maratón, a las 8 si vas a hacerlo todo), el calor aprieta desde el principio. ¡Bebe mucha agua!

10. Maratón Internacional de la Patagonia (Chile)

Maratón Internacional de la Patagonia

En el Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y la Octava Maravilla del Mundo, esta carrera ofrece opciones para todos: desde solo 10 km hasta una Ultra Maratón de 63. El paisaje de montañas y hielo es simplemente espectacular. El recorrido no es fácil, especialmente cuando lo único que sentirás es la parálisis ante unas vistas tan fuera de lo común.

Comentarios

Maria Jesus Guardiola Soto -

Preciosas vistas i de estos macnificos atletas dando todo desi luchando y dando todo de si mismos por llegar hala meta y dando toda su balentia es formidable cuando se quiere luchar por una causa azmirables estas himahenes expectaculares me gustan son unas instantanias formidables sin mas una azmiradora que ha quedado ha sonbrada Maria Jesus Guardiola Soto

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.