¿Harto del invierno? Lo sabemos, todos compartimos ese sentimiento. Nos gustan los inviernos de días de sol y frío, pero cuando pasan varios días (¡semanas!) en los que parece que no amanece, en los que da miedo salir de casa por si te ahogas en la lluvia o el viento te lleva volando, en los que lo único que queremos es hibernar como hacen los osos (qué listos son, malditos), se nos cae el mundo un poco encima.

¿Cómo superar este invierno? La primera opción es viajar huyendo de él; la segunda, si lo de viajar no es posible, es soñar. Porque sí, está comprobado que simplemente el hecho de pensar en un viaje hace que seamos más felices. ¿En qué tipo de destinos pensar? Sencillo. En 10 lugares en los que no hay invierno, según CNTraveller:

1. Puerto Rico. Clima tropical con una mínima media de 19º grados y una máxima media de 29º. Sí, vale, llueve mucho y hay temporada de huracanes, pero maldita sea, no verás la nieve, no pasarás frío y estarás rodeado de sol y palmeras.

Puerto Rico

Foto | Ricymar Photography

2. La Gran Barrera de Coral. En su invierno (nuestro verano)  las temperaturas andan entre los 17 y los 27 grados, y además no llueve mucho. El agua está a 23 grados. ¿Es o no es perfecto? En su verano (nuestro invierno), por si quieres huir ya, las máximas andan por los 30 grados y las mínimas por los 23. Eso sí, llueve mucho y el agua, aunque está a 29 grados (¡casi como una bañera!), está llena de medusas.

Foto | budgetplaces.com

3. Desierto del Sáhara. Vale, quizá en el desierto acabes por echar de menos un poco de eso de lo que ahora nos quejamos tanto, pero esta es una lista de lugares en los que el invierno no existe. Y suponiendo que visites el desierto en uno de esos extraños momentos en los que nieva, no te molestará.

Sáhara

Foto | Hasna Lahmini

4. Santa Lucía. En realidad cualquier lugar del Caribe nos vale, pero Santa Lucía destaca por estar en lo más alto de las listas de lugares con la gente más simpática. Con una temperatura media de 27 grados, playas paradisíacas y paisajes de esos que no se pueden dejar de mirar, parece un destino perfecto. Y sí, hay lluvias, pero su período más seco es el que va de diciembre a mayo, así que es el destino perfecto al que huir en invierno.

St Lucia

Foto | D G Brown

5. Ciudad del Cabo (Sudáfrica). ¡Clima mediterráneo! En su invierno las mínimas no bajan de los 7 grados y en su verano las máximas andan por los 26. Lo peor de su invierno es la lluvia, pero como lo que queremos es huir de aquí en febrero o marzo no hay problema: es, de hecho, cuando se recomienda visitar la zona por tener el tiempo perfecto.

Ciudad del Cabo

Foto | flowcomm

6. Islas Seychelles. Siempre cálido, entre los 24 grados y los 32 grados todo el año, vientos suaves, lluvias en enero y febrero (pero luego ya mucho menos), mar calmo, casi todas las islas fuera del cinturón de ciclones… ¿estás ya buscando vuelo?

Islas Seychelles

Foto | Saturn

7. Belice. Como en todos los lugares con clima tropical, es mejor evitar su temporada de lluvias, pero ni siquiera entonces podemos hablar de invierno: la temperatura media es de 24 grados en enero y de 27 en julio.

Belice

Foto | Today is a good day

8. Rivera Maya (México). Una temperatura media de entre 24 y 25 grados todo el año, playas de esas que no crees que existen hasta que estás en ellas, y un montón de historia de la que empaparse. Por supuesto, hay temporada de lluvias (ya sabemos que no podemos huir de ellas si buscamos un verano perpetuo), pero seguro que son menos grises.

Riviera Maya

Foto | archer10

9. Fiji. Una temperatura media de 25 grados y un “invierno” en el que vale la pena visitarlos: lluvia y humedad bajas, temperaturas suaves y menos riesgo de ciclones. ¿Cuánto frío pasarás en este invierno? Quizá tengas que soportar temperaturas gélidas de 18 grados… ¿lo aguantarás?

Fiji

Foto | Christian Haugen

10. Hawai. Claro que sí, ¿quién no ha soñado nunca con Hawai para escapar en nuestra imaginación de la dura realidad del invierno? Si bien es cierto que el invierno es temporada alta en Hawai, no es porque sea cuando tienen el mejor tiempo, sino simplemente porque es cuando todos queremos huir de donde estemos. Aun así, ese invierno no está tan mal: 26 graditos y sí, lluvias, aunque en los últimos años han descendido.

Hawai

Foto | John Morgan

¿A cuál de estos lugares te gustaría escaparte ahora?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.