En invierno es todo más difícil, sobre todo cuando estamos en casa calentitos cubiertos por varias mantas y calentándonos las manos con una taza de café o chocolate. Pero no podemos pasar así todos estos meses, no podemos entrar en estado de hibernación hasta que llegue la primavera y decidamos volver a salir al mundo. ¡En invierno también se puede viajar! Muchos lugares cobran un encanto especial cuando están cubiertos de nieve y, además, tienen muchos menos turistas que si los visitamos en agosto. ¿Adónde ir? Esta es nuestra lista de 10 lugares a los que viajar en invierno (todos en Europa):

1. Rovaniemi (Finlandia). Solo apto para los que somos capaces de disfrutar del frío, solo apto para valientes: Finlandia en invierno. Puedes hacer el pack completo, esquiar, beber cerveza en la sauna y después salir corriendo desnudo y bañarte en un agujero en el hielo y, por supuesto, subir hasta Rovaniemi y hacerle una visita a Papá Noel en su residencia oficial y entregarle tu carta en mano.

Rovaniemi

Foto: Ryhannen Mitrovic

2. Mercados navideños centroeuropeos. Da igual dónde: cualquier pueblo alemán, austríaco, checo, polaco o de cualquier lugar centroeuropeo tiene durante todo el mes de diciembre antes de Navidad su mercadillo navideño. ¿Qué significa esto? Varios puestecitos en los que se vende artesanía (adornos, calcetines-gorros-guantes de lana, etc), cosas de comer y vino caliente. Y sí, vale la pena.

mercado-navidad

Foto: ReneS

3. Grecia. Si a ti lo de ir de vacaciones a un lugar en el que hace todavía más frío que en casa te parece algo incomprensible, opta por la otra opción: el sur. Grecia es un gran destino invernal: las mínimas no suelen bajar de los 5º y las máximas andan por los 15º. Vaya, que tendrás que abrigarte, pero sin exagerar. Y lo mejor de visitar Grecia en invierno es que, aunque encontrarás a otros turistas, seréis muchos menos que en temporada alta.

Santorini

Foto: to2hov

4. Madeira (Portugal). Otra opción para huir del frío extremo es ir a Madeira, que en invierno tiene una temperatura media de unos 16-17º. Perfecto para disfrutar de lo que más ofrece: naturaleza. Múltiples rutas de senderismo, oportunidad de hacer paseos en bici o en caballo, o incluso un vuelo en parapente. Eso sí, prepárate para la lluvia, porque de ella sí que no lograrás escapar en invierno en Madeira.

madeira

Foto: Experience Madeira

5. Ice Hotel, Jukkasjärvi (Suecia). ¿Quieres una experiencia extrema de verdad? Entre diciembre y abril puedes viajar a la pequeña localidad sueca de Jukkasjärvi y alojarte en un hotel de hielo. Sí, has leído bien. Cada año lo construyen diversos artistas y arquitectos, haciendo que cada habitación sea única. Si no acabas de ver claro lo de dormir en una habitación de hielo, puedes simplemente visitar el Icebar y luego ir a pasar la noche a un hotel calentito.

Icehotel

Foto: charley1965

6. Copenhague (Dinamarca). Copenhague es de esas ciudades que se convierten en un escenario (todavía más) de cuento en cuanto empieza a nevar. Si tienes demasiado frío, no te obligues a pasear todas las calles. Disfruta también de ver caer la nieve desde un café calentito. Con las fuerzas repuestas, vete al parque de atracciones Tivoli (del siglo XIX) y disfruta de las actividades navideñas especiales mientras te calientas las manos con una tacita de, cómo no, vino caliente (ellos lo llaman glögg).

copenhague

Foto: Hunter-Desportes

7. Venecia (Italia). En diciembre y enero puedes huir de las masas turísticas (un poco, Venecia nunca está libre de gente), pero si quieres realmente una experiencia veneciana quizá sea mejor esperar a febrero y ver su Carnaval. Eso sí, reserva alojamiento cuanto antes, porque esa semana la ciudad de los canales se llena de gente que prepara el viaje con mucha mucha antelación.

Venecia

Foto: Nikolas Moya

8. Hallstatt (Austria). Ideal si lo que buscas es tranquilidad: un pueblecito austríaco (de menos de 1000 habitantes) perdido en las montañas que, sin embargo, tiene mucho que ver. Además de su arquitectura y paisajes de cuento, tiene una casa hecha de huesos, la primera mina de sal de la que se tiene noticia, cuevas de hielo y bastantes lugares cercanos en los que practicar esquí.

Hallstatt

Foto: pan.li53

9. Jasná (Eslovaquia). Si para ti un invierno sin esquiar no es un invierno, las montañas eslovacas son un destino invernal perfecto: Jasná es el resort eslovaco de esquí más conocido por sus largas y bonitas pistas y su  paisaje de ensueño rodeado por los Tatras. Todo, por supuesto, a unos precios mucho más asequibles que si decides optar por un resort en Suiza.

Jasná

Foto: andrijbulba

10. Praga (República Checa). Otra ciudad de cuento que cobra un encanto especial en invierno. Sus calles empedradas, los tejados cubiertos de nieve, el Puente de Carlos en el que siempre (incluso en invierno) hay músicos, los mercadillos de Navidad en cada plaza…

Praga

Foto: zbdh12

¿Vas a viajar este invierno? ¿Adónde?

Comentarios

Pia Torres -

Hermosas fotos, definitivamente para las vacaciones de invierno soy de la idea de disfrutar de la nieve, ir a esquiar, el chiste es gozar de ese frío pero bello clima.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.