A todos nos encanta pensar en el futuro y nos dejamos llevar muy fácilmente por la imaginación al pensar cómo serán las cosas dentro de 50 años. Los coches se conducirán solos o volarán o ni siquiera hará falta porque habremos aprendido a teletransportarnos. Por supuesto, en la mayoría de los casos no acertaremos, como dejan bastante claro las predicciones que se hacían en los años 50 (o antes) acerca de los coches del siglo XXI. ¿Cómo creían que iban a ser? Esta es una lista de diez locos diseños de coches del futuro… llegados del pasado:

10. Coche sin conductor (1957). ¡Llevamos soñando con la conducción autónoma más de medio siglo! Este anuncio es de una compañía eléctrica que por lo menos sí acertó en otras predicciones: “tu comida se cocinará en minutos en vez de horas” y las “pantallas de televisión colgarán de las paredes”.

Coche sin conductor

9. Coches solares (1958). Los coches que funcionan con energía solar no parecen algo tan alocado y es posible que sí lleguen a existir en masa en algún momento. Pero lo mejor de este anuncio es el diseño de ese coche del futuro, con tres ruedas y múltiples antenas satélite.

Coche solar

8. Con forma de pez (1933). La forma de los coches clásicos no permitía que alcanzasen toda la velocidad que debían al crear demasiada resistencia al aire. Este diseño, inspirado en aviones y peces, buscaba acabar con este problema. Iba a tener un motor de unos 100 caballos y pesar algo menos de una tonelada.

Coche pez

7. Autobús gigante (1930). El hijo de un autobús y un crucero sería así, un autobús gigante que transportaría coches, tendría sala de billar, piscina, salón de baile y paseo para caballos. Pero lo mejor de este autobús-crucero, que haría una ruta Nueva York-San Francisco, es su parte superior. Sí, es lo que ves: una pista de aterrizaje. Si quieres ir a algún lugar que no está entre Nueva York y San Francisco, el avión puede pasar a recogerte.

6. El coche de cristal (1918).  “El nuevo coche estará cubierto de cristal y se controlará por completo a través de una serie de botones. No tendrá embrague, marchas o transmisión y sus neumáticos estarán a prueba de pinchazos” En la época de los carruajes de caballos, este coche en forma de misil tenía que ser una visión muy impactante.

Lowrider

5. Coche para ir de compras (1964). Otro más con tres ruedas, que parecía la señal de que un coche era realmente moderno. Lo más llamativo de este diseño de un “coche del mañana” es que en el maletero traería dos carritos de la compra. ¡El coche de la era consumista!

Coche compras

4. La cápsula de viajes (años 60). Esta capsulita nos promete que nunca más vamos a tener que entrar en contacto con nadie al desplazarnos de un sitio a otro. Además de funcionar como coche-caravana (con aseo y sofás que se abren para dormir), puede unirse a otras cápsulas en la ciudad y alimentarse de la energía de las calles, o acoplarse en un monorrail o incluso subir a un avión. Todo sin que el pasajero tenga que salir.

Cápsula

3. Coche a prueba de choques (1938). Inspirado, suponemos, por la clásica atracción de feria: ¿por qué no fabricar coches de choque de verdad, más grandes y que absorban todos los golpes? El resultado final es este diseño, con el que podremos chocar todo lo que queramos.

Coche de choque

2. Coche camaleón (1958). ¿Te aburre que tu coche sea siempre del mismo color? En 1958 hablaban de una nueva tecnología de rayos electromagnéticos que permitiría repintar la carrocería en unos minutos. La superficie del coche sería fotosensible y se limpiaría ella sola, además.

Coche camaleón

1. Coche plegable (1939). ¿Por qué no? Gracias a las investigaciones que se estaban haciendo en metales, en los años 30 veían un futuro en el que si falla el motor puedes sacarlo del coche, doblarlo hasta que ocupe lo que un despertador, y llevarlo tranquilamente al taller. El coche también se puede doblar y meterlo en una maleta, ¡muy práctico si tienes que viajar en avión!

Coche plegable

¿Qué diseño te parece más práctico? ¿Crees que veremos alguno en un futuro no muy lejano?

Vía | Auto Mechanic Schools

Comentarios

maarten -

estos son buenas ideas espero q las logren apesar q sean del pasado son buenas ideas

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.