Es uno de tus propósitos para 2014: ser valiente y hacer tu primer viaje en solitario. Seguro que si alguna vez te has topado con alguien que suele viajar solo te has quedado hipnotizado oyéndolo contar sus experiencias y has sentido algo de envidia. Esas aventuras, los retos de tener que enfrentarse a experiencias nuevas sin amigos alrededor, la facilidad con la que ha conocido a mucha más gente, cómo ha sentido las cosas de forma mucho más intensa… ¡tú también quieres! Pero ¿adónde ir? Esta es nuestra propuesta de destinos seguros en los que relajarse y disfrutar del viaje será muy sencillo.

1. Costa Rica. ¿Sabes esas listas que se publican a veces sobre lugares en los que la gente es más feliz? Costa Rica suele andar por las primeras posiciones. Es un lugar seguro en el que, si eres amante de los deportes de naturaleza, te querrás quedar a vivir: puedes hacer surf, kayak, montar a caballo, practicar senderismo por la selva o simplemente tirarte en la playa. Y una cosa está clara: aunque vayas solo, acabarás teniendo muchos amigos nuevos.

Costa Rica

Foto | trishhartmann

2. Nueva Zelanda. El destino perfecto para cualquier amante de la naturaleza, Nueva Zelanda es como una especie de sueño. Paisajes impresionantes que te dejarán sin habla, gente local abierta y acogedora y multitud de hoteles en los que descubrirás que no eres el único que va viajando solo.

Nueva Zelanda

Foto | paul bica

3. Tailandia. A pesar de la imagen que todavía se tiene de Tailandia, de destino para viajes organizados y a priori poco atractivos, el país tiene mucho que ofrecerle al viajero solitario e independiente. La hospitalidad de sus gentes, lo bien que tratan a los visitantes, la cultura local y los impresionantes paisajes no te dejarán indiferente. Además, al estar muy centrada en el turismo, viajar por el país y encontrar alojamiento es fácil. Y barato.

Tailandia

Foto | mksystem

4. Irlanda. Puedes pasar el día desconectando de todo entre montañas verdes y acantilados y luego encontrar algo de contacto humano por la tarde-noche en algún pub irlandés (¡de verdad!) tomándote una Guinness. Los irlandeses son gente muy especial y acogedora y, en cuanto pilles el acento, verás que estás rodeado de amigos.

Irlanda

Foto | Liamfm

5. Birmania. Es todavía un secreto, así que cuanto antes vayas a Birmania (Myanmar), mejor. El hermoso país está en plena época de apertura, recibiendo a los turistas y viajeros todavía con emoción y con los brazos abiertos, sin intentar aprovecharse de ellos. Te sorprenderá lo generosa que es la gente y lo bien que te reciben en todas partes. Y, por supuesto, quedarás prendado de su cultura y paisajes.

Birmania

Foto | druidabruxux

6. Estocolmo (Suecia). También había que incluir alguna ciudad en la lista, ¿no? La capital sueca es perfecta para viajar en solitario, especialmente si es tu primera vez y no quieres arriesgar mucho: una ciudad segura, limpia, en la que es fácil moverse y llena de cultura e historia. ¡No tendrás tiempo de aburrirte! Si conoces a gente en el hotel y decidís salir de noche, además, la vida nocturna de la ciudad no te decepcionará.

Estocolmo

Foto | Michael Cavén

7. Australia. El espíritu tranquilo y relajado de los australianos es contagioso: ¿cómo no estar de buen humor con el buen tiempo y esas playas? Estas son algunas de las razones que hacen que sea uno de los destinos más populares entre los viajeros en solitario. Los propios australianos son grandes viajeros (es lo que te queda cuando vives tan lejos de todo) y viajar solo es normal, así que te sentirás también entre iguales.

Australia

Foto | dicktay2000

8. Islandia. Vete a Islandia en verano y disfruta de sus paisajes verdes y volcánicos, sus lagos (¡no te pierdas la Laguna Azul!), y de la especial forma de ser de los islandeses. Reykjavik está además llena de vida cultural, por lo que tendrás un montón de cosas que hacer, tanto si eres una persona de naturaleza como si eres más urbanita. ¡Y puedes dar la vuelta al país en coche!

Islandia

Foto | aevarg

9. Estados Unidos. Dependiendo del tiempo que tengas y de tus gustos, puedes optar por pasar unos días en Nueva York, recorrer la costa oeste o hasta hacer la clásica ruta de costa a costa. En Estados Unidos te sentirás bienvenido y un poco como en una película. Conocerás a mucha gente local (en general les gusta hacer amigos), a otros viajeros y volverás a casa sabiendo que puedes volver cuando quieras porque te queda mucho por descubrir.

Golden Gate

Foto | kevincole

10. Bután. ¿Recuerdas aquella lista de las ciudades más acogedoras del mundo? Bután logró meter dos, Paro y Thimphu, en el top 10, por lo que es un valor seguro. Un país con un índice nacional de felicidad merece una visita y la gente es tan encantadora que te dará igual ir solo. La mezcla de paisajes impresionantes, arquitectura espectacularmente bella y una cultura local muy arraigada harán que se convierta en tu nuevo país preferido.

Bután

Foto | jmhullot

¿Has viajado solo alguna vez? ¿Te tienta alguno de estos destinos?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.