Ay, la primavera. Tras un quizá no tan largo pero sí intenso invierno, todos soñábamos con ella, con esa luz al final de un túnel oscuro, frío y con goteras. Y por fin ha llegado. La primavera es siempre bonita. Estemos donde estemos logra emocionarnos por esa combinación de belleza natural con las ganas que teníamos de que llegara. Pero hay lugares que simplemente parecen hechos para esta estación. La naturaleza explosiona en brotes y flores y verdor y no podemos más que pasear maravillados, olvidando astenias y alergias. ¿Adónde hacer una escapada estos meses? Estos son 10 destinos europeos en los que ver la primavera en todo su esplendor:

1. Toscana (Italia). Además de ser la cuna del Renacimiento y haber visto criarse a gente como Miguel Ángel, Leonardo, Botticelli y hasta Galileo, la zona de la Toscana ofrece un valor añadido en esta época del año: una primavera perfecta. Temperaturas agradables, días largos y una campiña llena de prados verdes y flores de los colores más vivos. Coge el coche y piérdete por las carreteras secundarias, no te arrepentirás.

Toscana

Foto | vale

2. Pirineos (Francia-España). La primavera es una época perfecta para lanzarse a hacer senderismo por los Pirineos y tener que pararse cada tres metros para admirar las vistas, las diferentes especies de flores que encuentras a tu paso, darte el primer chapuzón del año en un lago (si eres valiente, el agua no va a estar precisamente templada), y jugar a buscar y reconocer aves con unos prismáticos.

Pirineos

Foto | Renaud Camus

3. Hallerbos (Bélgica). Este bosque de hayas, con una extensión de solo 550 hectáreas, y situado en el municipio de Halle, atrae a muchos viajeros en primavera gracias a un espectáculo natural que no se puede ver en muchos lugares: todo el suelo se llena de jacintos silvestres azules, formando una especie de alfombra violeta que siempre sale bien en las fotos.

Hallerbos

Foto | jinterwas

4. Extremadura (España). Lejos todavía del calor agobiante del verano, Extremadura es en primavera un pequeño paraíso de temperaturas agradables y naturaleza feliz. El Valle del Jerte con sus cerezos en flor, el Parque Nacional del Monfragüe, perfecto para amantes de la ornitología; y tres ciudades Patrimonio de la Humanidad, Mérida, Cáceres y Guadalupe, por las que es una delicia pasear en esta época del año.

Valle del Jerte

Foto | El Bichólogo Errante

5. Sognefjorden (Noruega). El fiordo más grande de Noruega (y el tercero más grande del mundo) tiene 205 kilómetros de longitud y en primavera es un espectáculo de florecillas salvajes que sustituyen a la nieve. Todavía hay que abrigarse, pero vale la pena.

sognefjorden

Foto | Per Olav

6. Keukenhof (Países Bajos). Cierra los ojos y piensa en Holanda, ¿cuál es la primera imagen que se te viene a la cabeza? Es muy probable que sean unos tulipanes o campos llenos de flores de todos los colores, cuidadosamente ordenadas. Para verlo en primera persona lo mejor es viajar hasta los Jardines Keukenhof, cerca de Amsterdam: verás tulipanes, jacintos y narcisos.

Keukenhof

Foto | kkmarais

7. Northumberland (Reino Unido). La campiña inglesa es especialmente deliciosa en primavera: el verde es intenso después de todas las lluvias invernales. Las colinas del condado de Northumberland, al noreste de Inglaterra, se llenan de amapolas rojas que contrastan con el verde del campo y el azul o gris del cielo.

Northumberland

Foto | wazimu0

8. Hortobágy (Hungría). Este Parque Nacional húngaro es un destino obligado en primavera para cualquier aficionado a ver pájaros. Pero el espectáculo primaveral es también impresionante si no te gustan especialmente las aves: estepas llenas de ciénagas y pequeños lagos que se llenan de flores, todo en la pradera seminatural más grande de Europa.

Hortobagy

Foto | Skyscanner

9. París (Francia). Quizá sea una especie de cliché, pero uno de esos que tienen una base muy firme en la realidad: París en primavera roza la perfección. Maldita sea, si ya es la ciudad del amor en cualquier estación, ¿cómo no va a ser maravillosa cuando añades flores y temperaturas agradables? El Jardin du Luxembourg es un must si visitas la capital francesa en primavera.

París

Foto | Valdiney Pimenta

10. Algarve (Portugal). El Algarve es una zona de la que queremos huir en verano por todos esos turistas, así que primavera es el momento perfecto para descubrir sus bonitas playas (muchas más de las que creemos, y muchas de ellas sin gente) y dar paseos por la orilla e incluso el primer chapuzón del año.

Algarve

Foto | Josemico

¿Vas a hacer algún viaje esta primavera? ¿Adónde te gustaría ir?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.