Aunque los Citroën nos gustan más que mojar pan, en este blog tenemos que reconocer una especial predilección por todo lo que rodea a la industria del automóvil. Si es divertido mejor, si lleva aparejado un componente cultural mucho más y si ya consiste en una zambullida en la cultura pop con los coches como pretexto, ni les cuento. Es lo que sucede con el arte de Frederico Birchal.

Este diseñador brasileño ha creado una sartenada de pósteres con unos cuantos vehículos icónicos de la historia del cine como motivo. Así, puedes ver en sus láminas el Chevrolet C2500 Silverado Fleetside que conducía Uma Thurman en ‘Kill Bill’, el Ford Econcline ‘perruno’ de ‘Dos tontos muy tontos’, la bestia de alto octanaje que pilotaba Mel Gibson en Mad Max, el taxi de Travis Bickle o el coche de la familia Simpson.

De estilo hiperrealista, el trabajo de Birchal explota la potencia icónica del color en cada vehículo para lograr recuperar todo el sabor del original en unos carteles realmente apetecibles para el mitómano. Por cierto, los vende por unos 29 dólares en su tienda. ¿Quieres tener un pedacito de la historia del cine y la automoción en tu casa?

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.